Los mejores remedios caseros para reducir las manchas de la piel

Reducir manchas de la piel

Es cierto que las manchas de la piel pueden aparecer por diferentes motivos. Uno de los más comunes es debido al paso del tiempo pero también a los efectos del sol. Exiten remedios caseros que nos ayudan y mucho con este problema y es que, aunque debamos tener un poco de paciencia, sí que notaremos los cambios.

Hay que decir que no van a ser milagrosos, y eso debemos tenerlo claro. Pero al tratarse de opciones caseras y naturales, caeremos rendidos a sus pies y no es para menos. Además, no debes esperar a que el problema esté en su apogeo sino que conviene ir aplicando lo que sigue para poder prevenir esas manchas de la piel que tanto nos desesperan.

Vinagre de manzana para reducir las manchas de la piel

El vinagre de manzana es uno de los ingredientes básicos en nuestra cocina. Pero es que para la piel también te va a sorprender todo lo bueno que compartirá con ella: evitará el exceso de grasa, por lo que te olvidarás de las espinillas y además, reduce las manchas. Así que, puedes probar en una pequeña zona, porque si tienes la piel muy sensible debes tener mucho cuidado. Puedes combinar, a partes iguales, vinagre y agua. Pero también tienes la opción de mezclar media cucharadita de vinagre con una de aceite de oliva. Lo aplicas en la zona a tratar, esperas unos 15 minutos y retiras con agua.

Yogur natural para las manchas

El yogur natural

Gracias a su ácido láctico también es otra de las mejores alternativas a tener en cuenta para aclarar las manchas de la piel. Puedes aplicarlo solo o bien, combinarlo con algún que otro ingrediente más. En este caso así haremos y es que vamos a rallar una patata pequeña que mezclaremos con un yogur natural. El paso siguiente es poner la mezcla sobre el rostro y esperar unos 20 minutos antes de aclarla. Sin duda, es una idea perfecta para esas manchas que son un poco más oscuras.

Infusión de manzanilla

Una infusión de manzanilla no solo es buena para el cuerpo sino que también aporta un sinfín de beneficios para nuestra piel. Porque te ayudará a reducir la grasa y a cerrar los poros que están abiertos, por lo que te dejará una piel mucho más limpia. Pero es que además también se encarga de reducir las manchas. Pues aplicarla cuando esté tibia y con un poco de algodón, directamente en las manchas. Pero también le puedes añadir un par de cucharadas de yogur a la infusión, lo que hace que tengamos una mezcla perfecta para aplicar sobre el rostro a modo de mascarilla.

Limón para las manchas de la piel

Zumo de limón

El zumo de limón es otro de los grandes básicos en la belleza. Por eso en este caso no se iba a quedar a un lado. Eso sí, ten en cuenta que cuando hagas cualquier tipo de remedio con este ingrediente, no debe darte el sol, porque puede empeorarlo todo. Así que, es mejor que t epongas manos a la obra cuando llegue la noche y sepas que no vas a salir.

Como el limón tiene un alto contenido de antioxidantes, esto hará que se reduzca la pigmentación de la piel. De manera que vamos a prevenir las manchas tal  y como deseamos. Para ello debes exprimir el zumo de un limón y echarle una cucharada de agua. Luego, empaparás un algodón con esta mezcla y lo irás colocando en las zonas más oscuras que quieres aclarar.

Aloe vera para las manchas de la piel

Tenemos muchos remedios para reducir las manchas de la piel pero sin duda el aloe vera es uno de los principales. Siempre debemos tenerlo cerca porque es el mejor amigo de nuestra piel y del mundo de la belleza en general. Además de reducir las marcas o cicatrices hará lo propio con las manchas. Recuerda que además de deshacerte de las manchas, también podrás olvidar de las líneas de expresión y es que, añadirá mucha más hidratación.


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.