Los mejores remedios caseros para quitar las manchas de la cara

piel

Las manchas en la cara es una preocupación de carácter estético para muchas mujeres de hoy en día. Estas manchas pueden deberse a diversos motivos: una exposición excesiva al sol, el paso de los años o a desequilibrios de tipo hormonales. Aunque dichas manchas pueden ser reducidas con ciertos tratamientos médicos, son muchas la personas las que optan por remedios caseros con el fin de tratar dichas manchas y mejorar el aspecto de la piel.

En el siguiente artículo vamos a hablarte de los mejores remedios caseros para reducir en la medida de lo posible las manchas que aparecen en la cara.

Zumo de limón

El zumo de limón es uno de los mejores remedios casero a la hora de tratar las manchas de la cara. El limón contiene vitamina C y ácido cítrico, propiedades que van a ayudar a exfoliar la piel. La vitamina C va a permitir reducir la producción de melanina en la piel, mientras que el ácido cítrico va a terminar con las células muertas.

Lo primero que tienes que hacer es exprimir un limón. Acto seguido coge un poco de algodón y aplica el zumo en las manchas de la cara. Deja actuar durante unos 15 minutos y aclara con agua tibia. Debes repetir dicho proceso unas 3 veces por semana.

Aloe Vera

El aloe vera es otro de los mejores remedios caseros a la hora de tratar las manchas en la cara. El aloe vera va a reducir la cantidad de melatonina en la piel, promueve la regeneración celular y la hidratación, algo que resulta beneficioso para la propia piel.

Coge un poco de gel de aloe vera y aplica en las manchas de la cara. Masajea un poco y deja actuar durante una media hora. Enjuaga bien con agua tibia. Puedes aplicar aloe vera todos los días hasta que veas que la piel mejora.

Miel

La miel destaca por sus propiedades antibacterianas y antioxidantes además de ser un magnífico humectante natural. La miel permite tener perfectamente hidratada la piel y a mejorar su aspecto.

Coge un poco de miel y aplica suavemente en las manchas de la cara. Deja reposar unos 30 minutos y aclara con un poco de agua tibia. Puedes realizar este remedio unas 3 veces por semana.

Vinagre de manzana

El vinagre de manzana tiene una serie de propiedades que ayudan a reducir las manchas del rostro. Además, el vinagre de manzana permite terminar con las células muertas de la propia piel.

Para poner en práctica este remedio casero debes diluir un poco de vinagre de manzana en un vaso de agua. Coge un algodón y aplica sobre las manchas de la piel. Deja actuar unos 10 minutos y enjuaga con un poco de agua. Puedes usar este tratamiento un par de veces a la semana.

manchas

Cúrcuma

La cúrcuma destaca entre otras cosas por sus propiedades antioxidantes y antiinflamatorias. La cúrcuma ayuda a reducir la hiperpigmentación y las manchas oscuras de la cara.

Lo primero que debes hacer es mezclar una cucharada de cúrcuma con un poco de agua hasta formar una pasta. Aplicar en las manchas y dejar actuar durante unos 20 minutos. Aclarar con agua tibia. Puedes realizar este tratamiento unas tres veces por semana.

Bicarbonato de sodio

El bicarbonato de sodio es un maravilloso exfoliante de tipo natural que permite terminar con las células muertas de la piel y renovar la piel.

Coge una cucharada de bicarbonato de sodio y mezcla con un poco de agua hasta formar una pasta. Aplica sobre las manchas de la piel y masajea suavemente. Deja actuar durante unos 10 minutos y enjuaga con agua tibia. Repite el proceso unas tres veces por semana.

Algunos consejos para evitar las manchas en la cara

  • Usa protector solar a diario para proteger la piel de los rayos del sol.
  • Bebe unos dos litros de agua al día y usa cremas hidratantes para mantener la piel perfectamente hidratada.
  • Una dieta rica en antioxidantes te ayudará a mantener la piel en perfecto estado.
  • Exfolia la piel un par de veces por semana para eliminar las células muertas y favorecer la regeneración de la piel.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.