Los mejores remedios caseros para las manos secas

Cuidado de manos

Esa sensación de tener la piel tirante, seca, es bastante desagradable. Por eso, nada como intentar que sea todo lo contrario gracias a los mejores remedios caseros para las manos secas. Porque ahora con un poco de constancia, podrás controlar esa sequedad que tanto nos molesta cada día.

A parte de tener la piel seca ya como algo habitual, hay que decir que también factores como el paso del tiempo o incluso los cambios de temperatura en las diferentes estaciones, hacen que también el problema se haga más intenso. Aunque a partir de ahora todo cambiará con unos consejos como los que siguen.

La yema de huevo para las manos secas

Es cierto que para la gran mayoría de los remedios caseros que tenemos en mente, el huevo siempre está ahí. Porque hace maravillas tanto para el cabello como para la piel como es el caso. Por lo que se trata de otro de los mejores remedios caseros para las manos secas. En este caso solo vamos a usar la yema, porque eliminará todo tipo de células muertas y esto ayudará a la piel a regenerarse. En este caso, debemos batir bien la yema, aplicarla por todas las manos y esperar una media hora. Pasado este tiempo, solo queda retirar con agua tibia.

Manos secas remedios para ellas

Zumo de tomate y un poco de limón

Debemos recordar siempre que todos los remedios que tenga el limón como uno de los ingredientes base, debemos hacerlos por la noche, para evitar la luz del sol, porque puede dar lugar a manchas. Dicho esto,  otro de los mejores remedios caseros que tenemos es la combinación de un poco de zumo natural de tomate con unas gotitas de limón. puedes aplicar esta mezcla por las manos o si lo prefieres sumergirlas en ella, porque te será un poco más sencillo. Además de evitar la sequedad también dirás adiós a las manchas. Después de que hayan pasado 20 minutos, puedes lavar con agua tibia.

Gel de aloe vera

Como bien sabemos, es uno de esos ingredientes que siempre tienen que estar presentes en nuestra vida. Porque nos aporta una hidratación natural extra, que siempre será bienvenida. Así que, para las manos secas nada como darte un ligero masaje con gel de aloe vera. Seguro que en cuestión de pocos minutos ya notarás como esa tirantez ha desaparecido de tu vida. Es algo que debes tener en cuenta y que sea el protagonista de tu rutina de belleza diaria.

Hidratar las manos

El aceite de almendras

Es cierto que los aceites también están a la orden del día porque solo con pronunciarlos, sabemos que se trata de una opción altamente hidratante. Por lo que es otra de esas ideas que debemos tener siempre en cuenta. El aceite de almendras es una de las grandes favoritas porque cuenta con vitamina E y esto favorece siempre a que nuestra piel esté menos tirante. Lo puedes aplicar todos los días para ver los grandes resultados. Además sirve con unas pequeñas gotitas en cada mano y haremos un suave masaje para extenderlas bien por toda la zona.

La miel contra las manos secas

Tampoco podíamos dejar escapar este remedio contra las manos secas, porque como sabemos, la miel siempre está presente en la gran mayoría de los trucos de belleza. Ya que consigue humectar y aportar numerosas vitaminas que siempre necesitamos. Además de ser cicatrizante también hay que decir de ella que es regeneradora de células y de los tejidos más dañados. Por lo que actuará como nunca ante nuestro propósito de sequedad. En este caso, tienes que cubrir tus manos con ella, extendiéndola bien o haciendo más hincapié en las palmas de las manos o zonas que suelen estar más tirantes. Dejándola actuar unos 10 minutos, tendremos más que suficiente. ¡Ahora ya no tendrás excusas para no disfrutar de una piel más suave que nunca!


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.