¿Te gustaron los cortes para pelo rizado que os proponíamos recientemente? Tanto si estas dispuesta a cambiar tu estilo como si no lo estás, si tu pelo es rizado necesitas las herramientas adecuadas para cuidar de el y obtener los mejores resultados. Por eso hoy compartimos contigo los que son para nosotras los mejores peines para pelo rizado.
Quienes tenemos el pelo rizado tenemos que oír a menudo que nuestro cabello da menos trabajo que uno liso. Que basta con lavar y secar al aire un cabello rizado para que este luzca bien. Pero, esto no siempre es cierto. Los peines son imprescindibles también para nosotras; no solo para desenredar el pelo sino también para definir los rizos o ahuecarlos, entre otras cosas.
Para desenredar
Cepillar una melena rizada para desenredarla puede resultar complicado. Por ello es importante no solo disponer de productos que faciliten este trabajo, sino también de un cepillo y un peine adecuado para ello. Y, ¿cómo debe ser este tipo de cepillo?
Para evitar tirones y desenredar el pelo rizado de forma sencilla lo ideal es contar con un peine de cerdas naturales con púas anchas y separadas que no favorezcan la presencia de electricidad estática. Tendrán que ser además peines fabricados con materiales resistentes y especialmente diseñado para cabellos gruesos.
Puedes escoger un peine clásico de dientes anchos de bambú o apostar por un diseño compacto como el modelo de Tangle Teezer. ¿Buscas una alternativa que además sea sostenible? El cepillo Natural Fiber de Beter tiene excelentes opiniones y te facilita preocuparte del medio ambiente al mismo tiempo que de tu cabello.
Para definir los rizos
Para definir los rizos en mojado ha popularizado el método curly un tipo de cepillo con almohadilla de goma es antiestática para evitar la carga estática del cabello y cerdas de nylon redondeadas, termorresistentes, dispuestas en hileras.
Generalmente este tipo de cepillo es multifuncional y sirve para desenredar, peinar y definir los rizos en combinación con los productos de styling apropiados. Están recomendados para melenas de rizos de gran densidad y volumen y no tanto para melenas finas.
El cepillo Denman es el favorito de las que aplican el método curly para lograr una melena rizada sana y bien definida. Es ideal para definir los rizos con el cabello húmedo, una vez aplicado un acondicionador leave-in o activador de rizos.
A nosotras nos ha funcionado muy bien, por eso solo mencionamos este. Sin embargo, encontrarás otros muchos con características similares que también podrían funcionarte. Eso si no compres uno por comprar; léete antes las opiniones para saber que opinan quienes ya lo han probado.
Para ahuecar
Los peines de púas anchas y separadas son perfectos para ahuecar los rizos y darles un acabado perfecto una vez has secado tu melena. La mayoría sirven tanto para rizos como para melenas afro, aunque los hay especialmente diseñados para este tipo de cabello.
Los de madera y bambú son los mas populares, los hemos utilizado durante décadas. Per existen otros, como el de la marca K-Pro que hoy os proponemos, que son especialmente versátiles. Mas ancho de lo habitual, este peine es ideal para potenciar los rizos naturales y la solución perfecta para cualquier persona que desee lograr un aspecto afro perfecto.
Ahuecar el rizo te ayudará a lograr una melena con mas volumen y movimiento. Permitirá que tus rizos además adopten un aspecto mas natural; menos apelmazado en la raíz, mas suelto y ahuecado. Y con solo unos golpes de peine en lugares estratégicos.
Ahora que has logrado el estilo perfecto apostando por un corte favorecedor y utilizando los mejores peines para pelo rizado y productos de styling, cuida tus rizos cuando vayas a dormir. Asegúrate de tener el pelo totalmente seco y protege el acabado de tus rizos de la carga estática utilizando una funda de almohada de seda natural. Así al día siguiente batará con que lo refresques un poco para volver a lucir la mejor versión de tu melena.