Los mejores peinados para hacer deporte

Coleta

Comienza la temporada de ponerse en forma, de apuntarse al gimnasio y llegar a conseguir los objetivos que nos tenemos marcados. Pero no por ello tenemos que descuidar nuestros looks a la hora de hacer deporte. Es posible encontrar peinados que sean cómodos y que al mismo tiempo queden bien para ponerse a hacer ejercicio.

Vamos a ver unos cuantos peinados ideales para hacer deporte, desde las coletas de toda la vida a los peinados más actuales. A veces depende del tipo de deporte que hagamos, ya que no es lo mismo hacer yoga que ir a correr, pero en general tenemos una gran gama de peinados a elegir para disfrutar del deporte.

Coletas y cintas

Peinados para el gimnasio

Las coletas son ya todo un clásico para hacer deporte, y es que es un peinado cómodo y que además podemos hacer rápidamente, sin pararnos mucho en ello. Sin embargo, hay varios tipos de coleta que pueden darnos mucho más juego. En principio lo más cómodo sin duda es hacer una coleta y agarrar el pelo que pueda soltarse con una cinta o con hebillas. Pero hay muchas otras coletas interesantes para probar. Tenemos la famosa coleta burbuja, que tanto sirve para salir de fiesta como para ir a correr. Se trata de una coleta en la que se van poniendo gomas para crear pequeñas burbujas. Eso sí, en este caso tendremos que tener el pelo largo para que quede bien.

Moño y sus versiones

Moño

Los moños son también muy confortables, y tenemos algunas interesantes versiones. Hay que decir que este peinado es bueno para esos ejercicios que no requieren mucho impacto, ya que para correr por ejemplo puede ser incómodo al moverse. Para hacer bici o yoga, sin embargo, es perfecto. Además, hoy en día tenemos versiones diferentes, desde un moño bajo de bailarina al moño alto. Uno que nos gusta especialmente es el que combina las trenzas y el moño, con una trenza de raíz en la parte de abajo del pelo.+

Trenzas

Trenzas

Las trenzas normales son un gran peinado para hacer deporte. Si te haces una coleta y sales a correr, es casi seguro que llegues con el pelo algo enmarañado de moverse de un lado a otro. Pero si por el contrario eliges las trenzas esto no te pasará. Es un peinado perfecto para que el pelo no nos moleste y que además está muy de moda. Las hay en muchas versiones, desde las trenzas de siempre a las de espiga, las que se llevan de lado, que son  muy cómodas, y las de raíz.

Boxing braids

Boxer braids

Mención aparte merecen las trenzas de boxeadora, y es que se han convertido en un peinado que todo el mundo quiere llevar. No obstante, suelen quedar bien en cabellos que son abundantes, es mejor elegir otros peinados si tenemos un cabello fino o las trenzas se verán muy pequeñas. Es un peinado de los más cómodos que hay para hacer deporte, aunque tiene el inconveniente de que lleva un poco más de tiempo hacerlo.

Peinado con toque wet

Wet

Estos peinados son perfectos para salir de noche de fiesta y también para un mal día con tu cabello en el que no sabes bien qué hacer con él, así que puede ser la salvación a la hora de ir al gimnasio. Hacer una coleta o un moño con efecto wet o húmedo es sencillo con un poco de cera de peinado, y así no se nos saldrá un pelo del sitio y podremos hacer ejercicio de la forma más cómoda.

Semi recogido

Half up bun

El semi recogido con moño es también uno de esos peinados que son fáciles de hacer y que resultan muy cómodos para cualquier ocasión. En el caso de hacer deporte no se suele dejar el cabello suelto, pero este peinado puede ser bueno para deportes con poco cardio como andar o hacer fitness.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *