Los mejores peinados para disimular canas

Peinados para disimular canas

Cada vez es mas habitual que las mujeres luzcamos nuestros cabellos grises con naturalidad. Sin embargo dejar de teñirse no es una decisión fácil, ya que hasta que el cabello se unifica las raíces nos devuelven una imagen cada día que puede no gustarnos. Para ayudaros en ese proceso os proponemos hoy los mejores peinados para disimular canas.

Las raíces van a estar ahí y serán muchas la presiones para teñírtelo. Y no importa si durante unos meses decides no hacerlo y después vuelves a recurrir al tinte. Teñirse el cabello es una opción tan válida como no hacerlo. Lo importante es que te sientas a gusto con tu imagen y que si decides dejar tu cabello al natural conozcas los mejores trucos para cuidarlo y crear looks interesantes. ¡Vamos a ello!

Las canas hay que cuidarlas

Dejar de teñirte o simplemente no hacerlo, no significa que no debas proporcionarle ciertos cuidados. Las canas requieren un mantenimiento para que se vean bonitas, al igual que lo requiere tu melena. Descubre las claves para cuidarlas:

Pelo canoso

  1. Durante los meses mas soleados será necesario proteger tu cabello con un buen protector solar capilar, ya que el pelo con canas es mucho más sensible al sol que el que tiene pigmento, debido a que ha perdido la melanina que lo protegía.
  2. ¿Sabías que las melenas con canas se secan mas fácilmente? No solo será importante mantenerte hidratada sino proporcionarle al cabello además una mayor hidratación directa aplicando mascarillas diseñadas para pelos secos.
  3. Las canas pueden adquirir diferentes matices y para mantener un color bonito deberás usar champús específicos con pigmentos violetas, azules y perlado. Solo así mantendrás a raya los matices amarillos y anaranjados que a veces adquieren.

Los mejores peinados para disimular canas

Saber como mantener las canas a raya es importante, sin embargo, especialmente durante los primeros meses la mayoría de mujeres que dejan de teñirse dedican todas sus energías en tratar de disimularlas. No tanto las canas, no las raíces. Y para ello lo mejor son los peinados que aporten volumen allí donde nacen los cabellos blancos. Descubre, ahora si, los mejores peinados para disimular canas

Rizos u ondas con volumen y acabado natural

Los cabellos ultralisos tienden a realzar mas la raíz de tu color natural, por eso te animamos a postar por peinados con volumen. Aplica productos que contribuyan a marcar tus ondas o rizos o simplemente sécate el pelo con la cabeza hacia abajo para un extra de volumen. Así conseguirás que las raíces no queden tan marcadas y las canas se fundan con el resto del cabello.

Ondas y rizos naturales

Coleta o moño con volumen

La actriz Andie MacDowell se ha convertido, al igual que nuestra Ángela Molina, en un auténtico referente de la belleza natural. Ha lucido su pelo gris en las alfombras rojas, en ocasiones con peinados tan sencillos e interesantes para disimular las canas cómo el una coleta baja recogida en la zona de la nuca. Un peinado cuyo secreto no esta tanto en esta coleta como en la tectura del peinado que potencia sus rizos y el volumen en la zona superior.

Llevar el pelo hacia atrás desde las sienes con cierto volumen ayuda a camuflar las raíces y que de frente nuestro cabello se vea blanco casi por completo. Además siempre puedes sacar unos mechones si buscas una imagen mas informal o desenfadada.

Pinados para disimular las canas

Diademas anchas

Durante los primeros meses, cuando la raíz es corta, y aun no nos hemos hecho a nuestra nueva imagen, las diademas resultan un estupenda herramienta. Una ligeramente ancha, además de aportar estilo a tu look conseguirá disimular ese cambio de color entre la raíz blanca y el resto del cabello.

Pinados con diademas y pañuelos

Pañuelos

Y de la misma forma puedes usar los pañuelos, si bien estos ofrecen una mayor versatilidad. Nos gustan precisamente por eso, porque las opciones para lucirlos son numerosas ly te permiten verte estilosa cuando tu cabello no tiene su mejor día en pocos minutos.

Efecto ‘wet’

Que elegantes pueden ser los peinados efecto mojado o ‘wet’ y que favorecedores pueden resultar a las mujeres con canas. Y es que el cabello cuando esta mojado o engominado adquiere un tono más uniforme lo que consigue disimular las canas. consiguiendo que así no se noten las canas.

Peinados efecto mojado

Una melena bob corta peinada hacia atrás es probablemente uno de los mejores peinados para disimular canas que podrás lucir durante las noches este verano. Y para conseguirlo solo tendrás que aplicar un gel fijador específico por todo tu cabello y peina el pelo hacia atrás con un peine o los dedos, si buscas una mayor textura.


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.