Entrados ya en este tiempo, es hora de pensar en los peinados para los días de lluvia. Porque no tenemos que renunciar al estilo que nos gusta, sino que simplemente debemos adaptarlo a las nuevas circunstancias. La humedad será quien no nos va a poner nuestra tarea muy sencilla.
Así que, es hora de olvidarte de todos esos peinados perfectos, lisos e impecables. Lo mejor es optar por un estilo más natural a la par que despeinado. Pero siempre ayudándonos de los grandes clásicos de todos los tiempos. ¿Quieres saber cuáles son los mejores peinados para los días lluviosos?.
Índice
Peinados para los días de lluvia con trenzas
Como todos bien sabemos, las trenzas son una de las formas más sencillas de poder recoger nuestro cabello. Es por ello que no queremos pasarnos mucho tiempo frente al espejo pero sí, que nuestro peinado permanezca durante más tiempo. Pues bien, las trenzas es una de las mejores soluciones. ¿Qué peinados con trenzas puedo hacerme?. Es una pregunta con un sinfín de respuestas.
- Trenza francesa: Una de las mejores opciones es la trenza francesa. Ésta recoge todo el cabello en la parte posterior de la cabeza. Lo que nos permite disfrutar de un recogido, llueva o haga viento. Eso sí, siempre puedes dejar algunos mechones, dependiendo de tu estilo. Esta trenza tanto la puedes llevar durante el día como para un evento importante.
- Dos trenzas: Puedes dividir el cabello en dos partes, son la raya al medio. De este modo, una trenza a cada lado será otro de los peinados juveniles perfectos para llevar a clase.
- Trenza lateral de espiga: Para un peinado un tanto más elaborado, no nos podemos olvidar de la trenza de espiga. Un estilo mucho más moderno y que también combina con todo. Peinarás el cabello hacia un lado y elaborarás la trenza de espiga. Puedes dejar sueltos varios mechones en ambos lados.
Coletas para los días lluviosos
Si las trenzas son básicas, las coletas no se quedan atrás. En este caso, también son perfectas para amoldarse a nuestro día a día. No importa si hablamos de las clases o bien, del trabajo y la fiesta.
- Cola de caballo alta: La coleta o cola de caballo alta es una de las mejores ideas ante las inclemencias del tiempo. Puedes recoger bien el cabello, incluso dejarlo un poco tirante. Eso sí, no abuses de este tipo de peinados tirantes porque puedes llegar a estropear tu pelo. Aunque para la lluvia y el viento son perfectos. Sobre todo si le añadimos un poco de gel fijador.
- Coleta baja: La coleta baja también nos proporciona una idea muy básica. Se puede amoldar de muchas maneras. Tanto con estilo despeinado y desenfadado como más clásico y perfecto. De este modo, podrás peinar bien tu cabello, recogerlo y ayudarte de un mechón de la coleta para poder enroscarlo justo donde vaya la goma del pelo.
Recogidos en forma de moños
Los moños tampoco podían faltar. No podían ser menos tanto en ideas como en ser una opción básica y sencilla. Puedes hacer un moño partiendo de una coleta. ¡Así de sencillo!. Claro que siempre puedes adaptarlo como más te guste.
- Moño trenzado: Siempre puedes acompañar un moño con una trenza. Una de las grandes ideas es comenzar por esta última en la parte de la nuca. Para ello, tendrás que elaborar tu peinado levantando los mechones hacia arriba. Cuando alcances la mitad de la cabeza, puedes hacer una coleta con el sobrante de la melena. Dicha coleta será nuestro nuevo moño. ¡Siempre puedes decorarlos con horquillas o bien, diademas si la ocasión lo merece!.
- Moño bailarina: El llamado moño de bailarina será otra de tus grandes ideas. Un moño alto que viene de haber recogido todo el cabello, hacer una coleta y enroscar el sobrante de la misma.
Cabello semi-recogido o suelto
Aunque los peinados para los días de lluvia no dejan mucha opción al pelo suelto, siempre podemos amoldarlo. Opta por hacer algún semirecogido o bien, por hacer unas ondas en tu melena. De este modo, el efecto natural y despeinado volverá a hacerse con tu cabello. Aunque no sea la mejor idea, tampoco tenemos que renunciar a ella.
Sé el primero en comentar