Los mejores pasos para crear tu propia ‘Gallery Wall’

Gallery Wall

La tendencia de decorar a modo de ‘Gallery Wall’ es una de las más increíbles que le puedes ofrecer a tu hogar. Claro está que siempre podrás ajustarla a tus gustos, pero sin duda lo que conseguirás es apostar por una pared que quizás no tenía mucho protagonismo. Se lo darás y crearás un espacio de lo más original.

Se trata de un concepto que te permite recopilar láminas de obras de arte, recuerdos de tu vida, fotografías o todo lo que se te pase por la cabeza, con la finalidad de decorar ese espacio que necesita un poco más de vida. Así que, partiendo de ello, te dejamos con los mejores consejos o trucos para que resulte como esperabas.

Apuesta por la recopilación de diferentes tamaños

Buscamos un lugar creativo, algo que no siga la misma norma que el poder colocar un par de cuadros. Es decir, que lo más básico se queda a un lado para darle vida a algo más creativo. Así que, en primer lugar, nada como apostar por acabados de diferentes tamaños. Puedes seleccionar láminas que vayan en marcos un poco más grandes y otros en pequeño. Pero es cierto que debe haber un equilibrio entre ambos. No vas a colocar solo uno pequeño y cinco en grande, porque se verá un tanto descompensado. Lo mismo en cuanto a formas. Puedes optar por los marcos en forma cuadrada y también en rectangular. Aunque hablemos de marcos no necesariamente irán cuadros, sino que pueden ser imágenes o láminas.

Decorar pared con obras de arte

Organiza un puzzle de marcos

Tal y como hemos comentado, lo más básico es que los objetos que vayas a disponer en tu ‘Gallery Wall’ estén dentro de un marco. Así que, otra de las opciones que tienes para poder darle vida a ese collage que tanto te gusta, es crear una especie de puzzle. Puedes colocar en el suelo todos los marcos, de manera que vayan formando una sola pieza. Esto viene a significar que puedes crear una forma geométrica grande integrando o encajando todos los marcos, de diferentes tamaños y formas. Luego, cuando lo tengas organizado en el suelo, lo podrás llevar a la pared. Aunque si lo prefieres, también puede haber separaciones entre los marcos y será también otra opción idónea.

Crea una ‘Gallery Wall’ sobre una balda

Cuando el sitio es reducido o no quieres ‘tapar’ toda esa pared con recuerdos, siempre puedes hacerlo de otro modo más sencillo y compacto. Para ello, puedes colocar una balda o estantería. Sobre ella irás colocando los cuadros o marcos con tus recuerdos favoritos. Crearás así una colección más que fantástica de imágenes que le darán vida a esa pared o a ese rincón. De nuevo, no está de más que combines diferentes tamaños y hasta marcos de diferentes colores, sobre todo cuando la pared es blanca. Ya que así creará un efecto visual de lo más original.

Collage pared

Elige el orden para tu ‘Gallery Wall’

En todo momento hemos mencionado la idea de variar de colores, de tamaños de marcos y de formas. Pero, ¿Qué te parecería optar por igualar la pared con un mismo marco en color y tamaño? Pues es otra manera en la que el orden gana por goleada. Para ello debes elegir un número de marcos que irás colocando uno justo al lado de otro y luego, justo debajo sin dejar espacio posible. Los marcos tienen que tener el mismo color y forma. Claro que en su interior si que podrás optar por recuerdos, por imágenes o detalles que quieras mantener siempre vivos. Si quieres destacar tu ‘Gallery Wall’, entonces intenta que dichos marcos contrasten con el color de la pared.


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.