Los mejores masajes y sus beneficios para un vientre plano

Vientre plano

Si queremos lucir un vientre plano, hay que ponerse manos a la obra. Está claro que de un día para otro no lo vamos a conseguir, pero con un poco de constancia, sí. Una de las mejores ideas para disfrutar de un abdomen perfecto es con la técnica de los masajes. De esta forma iremos reduciendo algunos centímetros, que no es poco.

Sabemos lo que nos cuesta bajar de peso y es que, algunas zonas principales del cuerpo, parece que atraen la grasa localizada. Es por ello que un vientre plano siempre es la suma de numerosos factores. Hoy te vamos a ayudar en tu cometido para verte de diez. ¿Estás preparada para realizar esta técnica?.

Datos a tener en cuenta para un vientre plano

Seguro que la teoría nos suena a todas, pero el llevarlo a la práctica, siempre cuesta un poco más. La grasa localizada siempre es más complicada de reducir. Es por ello que todas las ayudas para ello, son bienvenidas.

  • Lo primero es hacer una dieta, acorde a nuestro estilo de vida. Para ello, nos tenemos que poner en manos de profesionales. Con dieta no nos referimos a dejar de comer y quedarnos con las más estrictas, simplemente hay que saber lo que comemos y cuándo.
  • Hacer un total de cinco comidas al día es lo básico. En ellas, iremos repartiendo tanto las proteínas como los hidratos y vitaminas. Tenemos que hacer una balanza de todo ello.
  • Beber mucha agua y líquidos en general, siempre nos ayudan para eliminar todas las toxinas y evitar la hinchazón.
  • El ejercicio es otro de los factores fundamentales para que el resultado sea óptimo. Unos 30 minutos al día serán más que suficientes. Recuerda hacer algo de cardio y posteriormente, ejercicios específicos para esta zona.

Eliminar grasa localizada

Cómo hacer masajes para un vientre plano

Se siguen varias técnicas para ello, pero nosotros vamos a recomendar una de las más sencillas para comenzar. Siempre debemos de estar estiradas para poder darnos el masaje en cuestión. Una vez que hayamos encontrado la posición correcta, debemos empapar nuestras manos con un poco de aceite hidratante o la crema que sueles usar para tu piel.

Lo mejor es comenzar haciendo masajes circulares por toda la zona del ombligo. Pasaremos con cuidado las yemas de los dedos, haciendo esta rotación. Cada poco tiempo, pasaremos a los nudillos y haremos una leve presión, pero siempre suave, sin hacernos daño. El siguiente paso es ir pellizcando la zona, también de forma suave y hacer líneas horizontales con los dedos que recorran la zona desde el lado derecho al izquierdo y viceversa. Lo ideal es que en total el masaje para el viente plano nos lleve unos 15 minutos.

Beneficios del masaje para el vientre plano

Son muchos los beneficios que podemos encontrar en este tipo de masajes. Ayudará a mejorar la circulación de la zona. Gracias a ello, eliminaremos la grasa localizada y mejoraremos el funcionamiento de los órganos internos. Se dice que también son muy buenos en contra del estreñimiento. Estimulará todo el sistema digestivo y como decimos, el cardiovascular.

Cómo conseguir un vientre plano

Gracias a la fricción, nuestra piel va a generar calor. Esto desembocará en que el tejido, llamado adiposo, se va a ir deshaciendo. Las toxinas también dejarán de perseguirnos y todo ello, dará lugar a una piel mucho más bonita y resplandeciente. Eso sí, según hay ventajas también hay alguna desventaja. No debemos hacer este tipo de masajes una vez hayamos comido. Lo mejor es tener el estómago vacío. Del mismo modo, las embarazadas no podrán realizarlo ni tampoco personas con problemas de riñones, úlceras o problemas en la vesícula.

Seguro que si no tienes nada de esto último, te animarás a realizarlos. Una manera de tonificar el cuerpo y que se notará con un poco de constancia. Eso sí, alternándolo con la dieta y el ejercicio. Ya que por sí solos no veremos un vientre plano de un día para otro. ¿Los has probado ya?.


Categorías

Adelgazar

Susana Godoy

Desde pequeña tenía claro que lo mío era ser profesora. De ahí que me haya licenciado en Filología Inglesa. Algo que se puede combinar a la... Ver perfil ›

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *