¿Tienes la tensión alta? Entonces te recomendamos una serie de ejercicios para personas con hipertensión. Desde luego, la actividad física siempre es necesaria para poder mantener nuestro cuerpo y mente saludable. Pero cuando hay ciertos problemas añadidos, debemos centrarnos en ellos e ir amoldándonos a ello.
Por lo que en este caso, hacemos una buena selección de ideas para las personas que tienen la tensión un poco alta. Sin duda, no hay nada como tenerla controlada por el médico y será este quien nos pueda dar las mejores pautas. Mientras tanto, ya sabes, ponte tu ropa de deporte, cálzate tus zapatillas porque comenzamos con el entrenamiento.
Mejores ejercicios para personas con hipertensión: el baile
Hay que decir que el baile es siempre adecuado para todas las edades. Porque bailar se ha convertido en una de las disciplinas más acertadas, ya que cuenta con numerosas ventajas. Entre ellas mejora la autoestima, así como la concentración, además de alejar el estrés y de hacer que nuestro estado de ánimo sea más positivo. Gracias a los pasos que mejoran el equilibrio, hacen que el cuerpo tenga el movimiento necesario y ello hace que la tensión mejore. Los estudios están seguros de que la combinación de un estilo de vida más saludable y del baile hace que la mejora en las personas con hipertensión sea más que evidente.
Trotar o correr
Es cierto que a veces no podemos echar a correr como ejercicio en nuestra rutina. Porque dependerá del estado físico de cada persona, pero sin duda, correr o trotar a un ritmo más lento es otra de las disciplinas que no te puedes perder. Por un lado hará que la sangre fluya mucho mejor, evitando los temidos coágulos, pero es que por otro, también va a hacer que nuestro corazón funcione mejor. Todo ello ayudará a que nuestra tensión esté más controlada. Así que, es el momento de no pensarlo dos veces y comenzar a elegir la disciplina y el ritmo que vaya acorde a tu estado físico.
Montar en bicicleta
Es otro de los deportes favoritos por muchos y muchas. Algo que puedes practicar tanto dentro como fuera. Montar en bicicleta tiene diferentes opciones y todas ellas son perfectas para poder tonificar el cuerpo, además de alejar el estrés y mejorar la salud cardiovascular, entre otras muchas ventajas. De ahí que también teníamos que mencionarlo como ejercicios para personas con hipertensión. Siempre debes tener en cuenta que la tensión puede subir ligeramente con el esfuerzo pero luego a la larga disminuirá. Por lo que también es otro de esos ejercicios que debemos tener muy presentes.
Nadar
Otro de los ejercicios más recomendados es este. Nadar es perfecto para todo tipo de personas porque siempre se podrá amoldar a las necesidades de cada uno. Es cierto que para comenzar, lo mejor es hacerlo en intervalos más cortos y siempre controlados por un experto. Entre los beneficios de nadar destacamos que mejora la función de tipo vascular. Además que la tensión va a bajar y como no, estaremos cuidando de nuestra salud, entre que también englobamos la salud mental, porque el ejercicio nos ayuda a ello y mucho.
Caminar
Porque a veces nos empeñamos en realizar otro tipo de actividades más complejas cuando tenemos una de las más básicas siempre a nuestra disposición. Caminar otro de los ejercicios para personas con hipertensión más que idóneos. Cuando debido a otros problemas no podemos realizar actividades más intensas, salir a caminar cada día tiene sus grandes beneficios. Uno de los principales es que va a fortalecer el corazón, además de que no habrá tanta presión en las arterias y por consiguiente la tensión también se reduce. Así que, si quieres disfrutar de una salud más fuerte, comienza a hacer deporte.