Los mejores ejercicios para mejorar la circulación sanguínea

ejercicios mejorar la circulacion

Mejorar la circulación sanguínea siempre es algo a tener en cuenta. Porque no siempre realizamos el ejercicio necesario y las horas sentados nos pueden faltar factura. La hinchazón y el dolor de piernas pueden ser algunos de los síntomas principales pero es cierto que pueden desembocar en otros peores, como los trombos.

Por lo que antes de todo ello suceda, nada como apostar por realizar una serie de ejercicios. Una rutina que no nos llevará mucho tiempo pero sí conseguiremos grandes resultados. ¿Quieres ponerlos en práctica? Pues no te pierdas todo lo que sigue, porque te va a interesar.

Caminar para mejorar la circulación sanguínea

Uno de los ejercicios básicos para contar con una buena circulación sanguínea es el caminar. Salir a caminar tiene numerosos beneficios y es que también nos aleja del estrés y nos hace sentir mejor, en términos generales. Por eso, salir a caminar siempre se ha considerado como uno de los mejores alicientes para nuestra vida. Una manera natural y perfecta de poder mantenernos en forma. Además es algo que se puede adaptar a todas las condiciones físicas y también a todas las edades. Un paseo ligero o bien, un tanto más apurado son opciones perfectas para mejorar la circulación.

ejercicios para la circulacion

Ejercicios de flexión de piernas

Además de caminar, también podemos echar mano de otros ejercicios para realizar cómodamente en casa. En este caso se trata de uno donde tendremos que tumbarnos boca arriba sobre una colchoneta. Una vez colocados, se trata de subir y bajar las piernas. No hace falta que sea demasiado lento ni tampoco rápido. Ya que solo con el movimiento notaremos esa sensación de que la sangre fluye con normalidad. Realiza varias repeticiones y si estás sentado o sentada durante muchas horas, siempre es mejor que hagas este ejercicio por las mañanas y por las noches.

Ejercicios para los que están mucho tiempo sentados

Es cierto que tanto es malo estar mucho tiempo de pie como sentados. Por eso, nada como realizar una serie de ejercicios de vez en cuando. Por ejemplo, apoyamos los pies en el suelo y los ponemos de puntillas, sin necesidad de levantarnos de la silla. Subiremos y bajaremos durante unos segundos, de modo que la sangre fluya bien por las piernas. Es cierto que siempre que podamos, también unos masajes por la parte alta de las piernas, no vienen nada mal. Hacer círculos con los pies o estirar y encoger un poco las piernas también son otra de las opciones recomendadas.

practicar natacion

Practicar natación

Ejercicio completo donde los haya. La natación es otro de los ejercicios y deportes más aconsejados para mejorar la circulación. Pero es que a mayores, también nos deja otras ventajas como pueden ser el mejorar la flexibilidad, quemar grasas o combatir ciertas enfermedades de tipo crónico, aportando beneficios de tipo respiratorio. Por lo que como vemos, es otro de los deportes más  saludables.

Camina de puntillas

Si antes mencionamos que el caminar era uno de los mejores ejercicios para el cuerpo, ahora lo añadimos pero con este matiz. Porque no importa dónde estés, sino que siempre podrás caminar de puntillas durante unos minutos. Una manera perfecta para la circulación de las piernas y sobre todo de la pantorrilla. Si estás trabajando desde casa, es importante que cada vez que te levantes al baño o a beber, lo pongas en práctica. ¡Notarás los resultados!

¡Los brazos también hay que ejercitarlos!

Es cierto que nos solemos centrar en las piernas cuando hablamos de mejorar la circulación, pero los brazos no se quedan atrás. Puedes realizar varios ejercicios con ellos, pero uno de los principales es ponerse de pie con los brazos en cruz y subir y bajarlos al mismo tiempo. Los giros de muñeca estando sentados, también activarán la circulación. Por lo que como vemos, son ideas que se pueden llevar a cabo estemos dónde estemos.


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.