Los mejores ejercicios para estimular la memoria

Estimular la memoria

¿Quieres mejorar y estimular la memoria? Entonces te proponemos una serie de ejercicios, que quizás no sean tal. Sino que sean unas prácticas más que perfectas para poder ir ejercitando nuestra memoria al mismo tiempo que también la fortalecen. Por eso, se nos harán  mucho más sencillo el repetirlos.

Porque, por desgracia, la pérdida de memoria es algo más que frecuente en algunas etapas de nuestra vida. Por lo que siempre debemos estar prevenidos dentro de lo posible. Es el momento para apostar por una mejor salud, haciendo todo lo que esté en nuestras manos. ¡Comenzamos!

Lee un libro y dedica unos minutos a reflexionar sobre él

Es una de las prácticas más recomendadas y es que por un lado podemos leer un  libro, o quizás, ver una película. Esto ya lo dejamos a tu elección. Pero siempre debemos prestarle mucha atención, porque tras terminar, debemos darnos un tiempo para hacer un repaso mental de lo que hemos visto y reflexionar sobre la temática, si lo hubiéramos concluido de otro modo, etc. Porque parar a pensar de este modo es activar la parte frontal del cerebro.

Ejercicios para la memoria

Cambia pequeños gestos o hábitos de cada día

Aunque te parezca una tontería no lo es tanto. Porque es otra de las mejores maneras de estimular la memoria y con ella, el cerebro. Algunos de esos gestos pueden ser el cepillarte los dientes pero con la mano contraria a la que lo haces habitualmente. O llevar el reloj en la muñeca contraria a lo habitual. Es una manera de que las células se adapten a los cambios y estén en constante movimiento, por lo que es favorecedor.

Cierra los ojos y realiza una sencilla acción

Se dice que con los ojos cerrados nos concentramos mucho más. Así que, entre todas estas técnicas para estimular la memoria, no se podía quedar atrás. Por ello, nos tomaremos unos segundos para cerrar los ojos y concentrarnos en una acción que vayamos a hacer. Por ejemplo, puedes vestirte con los ojos cerrados. ¿No te parece una buena idea a tener en cuenta? Quizás no todo te salga a la primera pero el ejercicio y la práctica harán el resto.

Las siestas cortas son aconsejadas

Las siestas de 20 minutos son siempre aconsejadas y sí es cierto que no se trata de un ejercicio como tal pero sí de una gran ayuda. Porque cuando existen los trastornos de sueño,  debemos recargar todo eso que le falta para que pueda actuar como es debido. Por ello, los expertos insisten en que una siesta de tan solo unos 20 minutos ayudarán a mantener los recuerdos intactos porque además, relajarán la mente, que es lo que necesitamos para una mejor salud de la misma.

Trabajar la memoria

Alimentos para mejorar la atención

A veces nos damos cuenta de que parece que no prestamos atención suficiente. Pues bien, también en lugar de ejercicio siempre hay una serie de alimentos que pueden ayudar a cambiar todo ello. ¿Cuáles son los más propicios? Pues son varios como por ejemplo el brócoli, el apio, el arroz, los tomates, la calabaza y también el pavo o la cebolla. Así que, ya sabiendo todo ello, podrás hacerte unos suculentos platos combinándolos todos o casi todos. ¡Porque una ayuda extra así de natural nunca viene nada mal!

Ejercítate con una imagen

Volviendo a los ejercicios, nada como buscar una foto que sea antigua. Si estás al tanto de la misma, mucho mejor. Es decir, quizás no sales en ella pero la has tomado en su momento. Por lo que los recuerdos estarán más presentes todavía. Ahora lo que vamos a hacer es mirarla bien de arriba a abajo e intentaremos buscar detalles que quizás no se aprecian a simple vista, pero que siempre están ahí. También puedes buscar adjetivos para describirla.


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.