Los mejores ejercicios para aumentar la resistencia física

Montar en bici

¿Quieres aumentar la resistencia física? Entonces te proponemos una serie de ejercicios con lo que la conseguirás. Es cierto que en ocasiones nos desesperamos porque cuando comenzamos a practicar deporte vemos cómo no aguantamos lo que nos gustaría. Algo que sucede más frecuentemente de lo que pensamos y por ello, se puede trabajar para cambiarlo.

Debemos comenzar por ser constantes, porque la resistencia física no es algo que vaya a cambiar de un día para otro. Pero realmente si ponemos empeño y seguimos una serie de ejercicios, sí que lo vamos a conseguir. Lo importante es que si ves que no puedes seguir el ritmo, no te desmotives, sino no habrá servido de nada el llegar a dónde estás.

El uso de la bicicleta para aumentar tu resistencia física

Uno de los ejercicios recomendados es el montar en bicicleta. Puedes salir a hacer algún recorrido al aire libre, que siempre es una buena motivación. Pero si no tienes opción, una bicicleta estática o practicar en el gimnasio también serán buenas ideas. La bici es la mejora aliada para aumentar la resistencia física. Ya que podemos ir graduando su intensidad, así como la duración y hasta añadir intervalos en el pedaleo. Todo ello hará que mejore nuestro sistema cardiovascular, oxigena nuestro cerebro y añade más resistencia a nuestras articulaciones, así como a nuestro sistema inmunológico.

Practicar natación

El baile

Seguro que una de las actividades que te gusta. Más que nada porque tenemos diferentes tipos de bailes, así como de estilos musicales que elegir. Por lo que siempre será una actividad variada y como no, con numerosos beneficios para nuestro cuerpo y mente. Tan solo tienes que elegir una clase que realmente te motive, ya que como sabes, es un paso fundamental para motivarnos todavía más y no dejarlo. Con solo un par de clases a la semana, ya estarás aumentando esa resistencia que queremos conseguir, al mismo tiempo que te diviertes. ¿Qué más podemos pedir?

Las planchas

Todos los ejercicios que podemos realizar con el peso de nuestro propio cuerpo son perfectos para aumentar la resistencia. En este caso seleccionamos las planchas pero también podían ser los abdominales, por ejemplo. Es cierto que en un primer momento tanto unos como otros, nos costarán y mucho. Pero con un poco de paciencia los podemos integrar en nuestra rutina y nos ofrecerán numerosas ventajas. Una de las más importantes es la resistencia y como no, el activar todo el cuerpo, mejorar la elasticidad y tonificar, entre otras.

Saltar a la cuerda

La natación

¿Te gusta nadar? Entonces tienes que aprovechar la ocasión. Porque aunque también puede ser un ejercicio o un deporte con un esfuerzo importante, es de lo más beneficioso. Por lo que entre otras ventajas sí que te ayudará a activar los grupos musculares al mismo tiempo que aumentará tu resistencia, que es lo que queremos conseguir. Intenta no darlo todo el primer día y que luego no puedas seguir, sino que como en la mayoría de los casos, debemos ir poco a poco haciendo avances. Poco a poco conseguiremos nuestros objetivos.

Saltos a la cuerda

Es otro de esos ejercicios que suelen estar presentes en todo entrenamiento que se precie. Por un lado porque tiene numerosos beneficios como mejorar tu salud cardiovascular, así como aumentar la capacidad pulmonar y eliminar el estrés, sin olvidarnos que gracias a ella también perderemos calorías. Es cierto que se trata de un ejercicio sencillo pero aún así, quizás no lo es tanto en cuestión de exigencia. Quizás cuando comienzas no aguantarás mucho tiempo seguido, pero poco a verás que sí y te darás cuenta de que ahí está la resistencia que has ganado dando esos saltos. ¿Por cuál de todos ellos vas a comenzar?


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.