Los mejores ejercicios para adelgazar y tonificar los muslos

Adelgazar y tonificar los muslos

Tonificar los muslos es quizá la parte más difícil en un proceso de cambio físico. Quemar la grasa de los muslos y conseguir que la piel se vea lisa es complejo, pero no imposible si sabes cómo hacerlo. La buena noticia es que no necesitas matarte en el gimnasio para conseguirlo, solo tienes que elegir los ejercicios adecuados para adelgazar y tonificar los muslos.

De entrada, cabe recordar que perder peso y hacerlo de forma saludable y definitiva requiere de tiempo, esfuerzo y constancia. Por lo que en este caso, deberás centrarte en perder peso de forma generalizada y así podrás adelgazar las piernas a la vez que alcanzas tu peso saludable. En el proceso, los ejercicios adecuados te ayudarán a darle forma a tus muslos y pantorrillas para lograr unas piernas bien tonificadas.

Ejercicios para adelgazar y tonificar los muslos

Como buscamos perder grasa de las piernas a la vez que las tonificamos, es importante combinar ejercicios específicos con otro más generalizado, como el cardio. El ejercicio cardiovascular es el que te ayuda a quemar grasa de forma generalizada y puedes hacer bicicleta, correr o caminar al menos 40 minutos, un mínimo de tres veces a la semana.

Los ejercicios específicos te ayudarán a transformar el músculo y con ello lograrás que tus piernas se vean más tonificadas, la piel más lisa y además, podrás controlar la piel de naranja. Para poder adelgazar los muslos tendrás que trabajar tanto la musculatura interna como la externa. Y lo mejor es que puedes hacer estos ejercicios tanto en el gimnasio, como en la comodidad de tu casa.

Sentadillas de todos los tipos

No hay mejor ejercicio para definir, adelgazar y tonificar los muslos, que las sentadillas. Existen muchos tipos y puedes ir alternando para trabajar la pierna por completo. Pero lo que está claro es que las sentadillas deben formar parte de tu plan de entrenamiento, sí o sí, sin excepción. Empieza poco a poco, no intentes matarte el primer día o no podrás mantener la constancia. Con esfuerzo podrás aumentar las series y variar en los ejercicios.

Las tijeras

Otro ejercicio muy efectivo para adelgazar y tonificar las piernas son las tijeras. Tumbada en el suelo boca arriba, con las manos en los glúteos levanta las piernas ligeramente y comienza el ejercicio. Se trata de realizar el movimiento alternados las piernas, lo que se conoce como tijeretas. A la vez que trabajas las piernas estarás ejercitando otra zona muy importante, los abdominales.

Elevaciones de pierna de pie y tumbada

Comienza con las elevaciones de pierna cuando estés de pie. Eleva una pierna hacia el lado y dobla ligeramente la pierna que queda de apoyo en el suelo. Levanta la pierna 10 veces, cambia la posición y repite con la otra pierna las elevaciones laterales otras 10 repeticiones. Después puedes hacer elevaciones de piernas desde el suelo. Túmbate sobre el costado, utiliza una esterilla para no hacerte daño.

Eleva la pierna hasta obtener un ángulo de 60 grados. La pierna sobre la que te apoyas debe mantenerse en línea con el suelo mientras la otra pierna está en alto. Baja despacio, evitando que las dos piernas se toquen y sin doblar la rodilla. Realiza 10 repeticiones y luego cambia la posición para hacer lo mismo con la otra pierna.

Para lograr adelgazar y tonificar los muslos debes ser constante, porque de nada sirve matarse un par de días y luego abandonar durante semanas. Tampoco es necesario seguir estos ejercicios todos los días, bastará con que los incluyas en tu rutina de entrenamiento unas 2 o 3 veces por semana. Alterna con los días de cardio para que tu cuerpo se vaya transformando.

Recuerda que además de hacer ejercicio y trabajar la zona de forma específica, es muy importante adecuar la dieta para lograr un resultado óptimo. Elige siempre alimentos naturales, especialmente aquellos que te ayudarán a perder peso de forma saludable. Las frutas, las verduras, las legumbres y sobre todo las proteínas, no pueden faltar en tu dieta para adelgazar y tonificar los muslos. Empieza ya y pronto disfrutarás con los resultados.


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.