Los mejores ejercicios cardiovasculares

Los mejores ejercicios cardiovasculares

Los ejercicios cardiovasculares están siempre presentes dentro de toda rutina que se precie. Porque se trata de una serie de movimientos que se realizan rápidos, con el fin de el corazón tenga un trabajo mayor. Aunque no solo él se ve involucrado en esta rutina, sino que todo el cuerpo se va a activar.

Gracias a estos ejercicios se transporta oxígeno a las células, con lo que se ayudará al gasto calórico. Pero habrá que ir poco a poco en intensidad y eligiendo siempre los mejores ejercicios. ¿Quieres saber cuáles te mostramos hoy y que se salen de la bicicleta que siempre la tenemos en mente?

Subir y bajar escaleras

Si te estás preguntando cuáles son los mejores ejercicios cardiovasculares para quemar grasa, aquí tenemos uno de esos que siempre podremos hacer. Dejando de lado los que nos tenemos que ayudar de una máquina, en este caso no necesitaremos nada más que unas escaleras. Subir y bajar escaleras a un buen ritmo supone también un buen ejercicio, pero no solo eso, sino que además quemaremos más de 500 calorías si lo realizas durante casi una hora. Intenta combinarlo con algún que otro ejercicio de fuerza y no te pases la hora completa subiendo o bajando escaleras. Verás cómo los resultados son más favorecedores.

Jumping Jacks, uno de los mejores ejercicios cardiovasculares

Sin duda, es otro de los más conocidos y es que tampoco necesitamos de material para su realización. Podrás combinarlo también con algún ejercicio de fuerza. Los Jumping Jacks consisten en comenzar de pie con brazos alargados y pies juntos. A partir de aquí tenemos que dar un salto, abriendo las piernas y subiendo los brazos, para luego, retomar la posición inicial. Claro que todo ello lo haremos rápido para que nuestro corazón comience a tomar un buen ritmo.

Burpees

Algo similar ocurre también con los burpees. Muy conocidos, donde se implica todo el cuerpo y sencillo de hacer, para la gran mayoría. Se parte de la posición de pie, para luego agacharnos y sujetarnos con las palmas de las manos mientras de un saltito lo pies van hacia atrás. Hacemos una flexión en dicha posición y volvemos a recoger pies para regresar a la posición de inicio donde daremos un salto antes de seguir. Puedes hacer varias series de este ejercicio y alternarlo con otro para que sea más dinámico.

Salta a la cuerda

Es uno de esos juegos, o así lo veíamos cuando éramos pequeños, con el que la gran mayoría de una generación crecimos. Por lo que ahora también se suma a ser uno de los mejores ejercicios cardiovasculares. Porque lo cierto es que con este gesto podremos perder una buena cantidad de calorías y eso es algo a tener siempre en cuenta. Sin olvidarnos de que en cada salto también vamos a fortalecer las piernas y el corazón. Puedes hacer algunos minutos pero siempre combinándola dentro de tu rutina deportiva, para poder ver cuanto antes los grandes resultados en tu cuerpo.

Escaladores

Seguro que también los conoces y es muchas personas los integran en sus entrenamientos. Para comenzar, necesitas apoyarte en el suelo con las palmas de las manos y estirar el cuerpo hacia atrás sujetándote con las puntas de los pies, como si fueras  a hacer flexiones. Luego tienes que llevar una pierna hacia el pecho y alternar con la otra. Aunque es un ejercicio también básico, hay que tener en cuenta que la cadera no puede moverse demasiado. Para ello, intenta mantener el abdomen contraído. Debes mantener la espalda recta e intentar no bajar esta zona. Con un poco de práctica, lo vas a conseguir. ¿Cuáles son tus mejores ejercicios cardiovasculares que nunca faltan en tu rutina?


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.