Los mejores desayunos para antes de hacer deporte

Desayunos antes de hacer ejercicio

¿Eres de los que entrenan por las mañanas?. Son muchas las personas que prefieren hacer deporte a primera hora, aunque muchos otros, todavía optan por las últimas del día. Si eres de los que te levantas con ganas de hacer ejercicio, hoy te presentamos los mejores desayunos para que te sientas con más vitalidad.

Para cumplir nuestro objetivo saludable, lo mejor es cuidarnos también por dentro. ¿De qué manera?, pues aportándole a nuestro cuerpo tanto los nutrientes como las vitaminas y los hidratos que necesita. ¡Verás cómo el rendimiento todavía será mayor!. No pierdas detalle a todo lo que sigue.

¿Qué debo tomar en el desayuno antes de hacer deporte?

Hay que tener muy claro, que lo mejor de todo es optar por un desayuno completo. Pero también hay que tener en cuenta que como mínimo, debemos dejar pasar una hora antes de ponernos a hacer cualquier tipo de ejercicio. Por lo que si vas a entrenar sobre las 8 de la mañana, antes de las siete ya tendrás que haber desayunado. Por lo que si no quieres madrugar tanto, puedes tomar algo más ligero. Además, si es tu intención, recuerda que en la cena del día anterior, tienes que haber tomado carbohidratos de absorción más lenta como el pan o la pasta.

Desayunos rápidos saludables

Hay personas que se van hacer ejercicio en ayunas. No es algo muy recomendado, por lo que si es tu decisión, el ejercicio a realizar será de menor intensidad. Lleva siempre contigo algunas galletas o zumos de frutas naturales, que en caso de sentirte débil, te ayudarán. Aunque volvemos a insistir en que desayunar bien es imprescindible, sino, una tostada de pan integral con un zumo natural, un yogur natural con copos de avena o una infusión y una pieza de fruta.

Ejemplos de desayunos para antes de entrenar

  • Un par de rebanadas de pan integral con aguacate. El pan cuenta con carbohidratos mientras que el aguacate nos llenará de proteínas, minerales y fibra. Aunque lo puedes tomar sobre el pan, en pequeños trozos también está increíble en forma de batidos. En este caso, los podrás aderezar con aceite de coco, de oliva o con limón.
  • Una rebanada de pan con lonchas de pavo o pollo. Una infusión de tu gusto y una pieza de fruta, o el zumo natural de la misma.

Desayuno con tostadas de aguacate

  • Un tazón de copos de avena con un yogur natural y una pieza de fruta. Además, siempre puedes tomar un café con leche desnatada o bien una infusión que sea de tu agrado.
  • Una tortilla de claras de huevo, que nunca puede faltar. Sin duda, es la mejor opción para añadir las proteínas. Puedes acompañarlas de una rebanada de pan integral,  un vaso de zumo de frutas natural o bien, una pieza de fruta.

En todas estas opciones, cuando no quieras el pan, también puedes integrar un puñado de frutos secos. Son los que nos aportarán la energía suficiente para el entreno que posterior. Dentro de las piezas de fruta también nos encontramos con gran variedad. Si queremos un aporte extra de energía, entonces los plátanos serán los mejores aliados.

Ideas de desayunos para antes de hacer deporte

Recomendaciones a tener en cuenta

Los desayunos siempre pueden variar. Más que nada porque todo irá en función de la persona y como no, del ejercicio físico que realice. Si vamos a hacer algún tipo de sesión de musculación, entonces intenta que las proteínas sean las protagonistas. Como proteínas, tenemos el pavo, pollo o los huevos. Si en lugar de ello se te da por una sesión de tipo cardiovascular como puede ser correr o spinning, entonces intenta que los carbohidratos de asimilación lenta estén en tu desayuno. Entre ellos destacamos el pan integral o los cereales. Si necesitas algo para endulzar, mejor que sea la miel que no el azúcar. ¿Qué desayunos tomas tú antes de hacer deporte?.


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.