Los mejores deportes para practicar al aire libre en otoño

Mejores deportes para practicar al aire libre

El verano ya quedó atrás. Ahora tenemos que centrarnos en la nueva estación, porque también nos traerá cosas muy buenas. No porque el frío comience a llegar, al igual que las lluvias, harán que cambiemos nuestros planes. ¿Qué te parece comenzar por los mejores deportes para practicar al aire libre en otoño?.

Una idea perfecta para seguir cuidando tanto nuestra mente, como nuestro cuerpo. Porque ninguna estación puede frenarnos para conseguir nuestros propósitos. Así que, a pesar de que pensemos lo contrario, el otoño también tiene sus grandes ventajas. Unas ventajas que vienen de la mano con los mejores deportes que puedes practicar al aire libre. ¿Estás preparada?.

Deportes para practicar al aire libre, el ciclismo

Deporte saludable el ciclismo

Uno de los deportes para practicar al aire libre en otoño es el ciclismo. Aunque creas lo contrario, es una buena época porque estaremos alejados de las altas temperaturas. Ellas nos impedían salir a la hora que queríamos. Por lo que en este caso, no va a ser un problema. Eso sí, siempre tendremos que ir con la vestimenta adecuada. No tendremos excusas ya que este deporte se puede practicar tanto en ciudad como alejarte un poco de ella y escaparte haciendo diferentes rutas. Gracias a él, mejorará tu tono muscular. Tonificarás y reafirmarás la región pélvica y los muslos. Pero además, mejorará el sistema circulatorio y dirás adiós a la celulitis.

¿Salimos a correr?

Running beneficios

El running también está presente entre los mejores deportes para practicar al aire libre. Aunque en todas las estaciones se puede llevar a cabo, no siempre estaremos igual de cómodos. En verano, las altas temperaturas suelen ser menos propicias para ello. Además, en primavera nos sacudirán las alergias que impedirán que nuestra respiración sea llevada de igual manera. Así que, el otoño nos ayuda en este deporte. Entre sus beneficios podemos hablar de una mejora de la digestión al mismo tiempo que mejora el sistema pulmonar y cardio-vascular.

El senderismo y sus beneficios

Beneficios del senderismo

Sin duda, el senderismo es perfecto en otoño. Ni qué decir tiene que en este caso, el descubrir lugares mágicos se hace más propicio con la llegada de esta estación. Los bosques se convierten en esos rincones llenos de belleza, por lo que al mismo tiempo que estamos haciendo ejercicio, también nos traeremos una recopilación de grandes recuerdos. ¿Sus beneficios?, pues tampoco se quedan atrás. Tonificarás el tren inferior, pero no solo eso, sino que dirás adiós al estrés y tu estado de ánimo se verá beneficiado. Reduce el colesterol malo y mejora la salud cardio-vascular.

El patinaje

Beneficios del patinaje

Otro de los deportes de siempre y que cuenta con grandes adeptos es el patinaje. Seguro que ya desde pequeña ha sido una de las grandes actividades en tu día a día. Así que, ¿por qué no seguir practicándola?. Es un momento perfecto para ir cerca de las playas, en los paseos y dejarte llevar por la brisa del mar. El calor no te agobiará y de nuevo, las vistas serán inmejorables. Claro que si no tienes el mar cerca, seguro que habrá un parque que te guste y que no esté demasiado aglomerado. Con él, mejorarás tu resistencia así como el equilibrio. Incrementa la coordinación y fortalece el abdomen y glúteos.

Yoga al aire libre

Beneficios del yoga

Solemos acudir a sitios especializados. Algo que tampoco está nada mal porque estamos bajo la supervisión de un experto y además, bajo cubierta. Pero, ¿qué te parecería respirar aire puro mientras practicas yoga?. Es un proceso que te ayudará a encontrar la serenidad. Por lo que siempre hay que tener muy en cuenta. De nuevo, puedes buscar un lugar como un parque, elegir a varias amigas y dejaros llevar por este deporte esencial. La flexibilidad y la resistencia son dos de los grandes beneficios que nos puede aportar. ¿Cuál sería tu deporte favorito de todos ellos?.


Categorías

Ejercicio

Susana Godoy

Desde pequeña tenía claro que lo mío era ser profesora. De ahí que me haya licenciado en Filología Inglesa. Algo que se puede combinar a la... Ver perfil ›

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *