Los mejores deportes y ejercicios para perder peso

Es indudable pensar que para perder peso es necesario hacer ejercicio constante y de forma moderada. Cuando uno decide empezar a bajar de peso tiene que estar concienciado para la tarea. No es fácil adelgazar y tenemos que tener mucha fuerza mental para conseguirlo. 

El adelgazar consiste en cambiar estilos de vida, tanto a la hora de comer como a la hora de hacer ejercicio más a menudo. Por esta razón, como sabemos que nunca viene mal una ayuda extra te contamos cuáles son los mejores deportes para que empieces hoy mismo a adelgazar.

Si queremos adelgazar muchos kilos en poco tiempo tenemos que entender que para realizarlo la hazaña será mucho más costosa, tenemos que pensar que de igual modo el engordar no se hace de la noche a la mañana el perder peso tampoco.

La clave está en ser constante a la hora de hacer ejercicio y a la hora de no saltarse la dieta. 

Los mejores deportes para bajar de peso

La disciplina es fundamental para conseguir tus objetivos, te contamos cuáles son algunas de las ventajas de perder peso.

  • Incrementa la resistencia física. 
  • Tonifica los músculos. 
  • Mejora el estado de nuestros pulmones y por ello nuestra respiración.
  • Disminuye el colesterol y los triglicéridos. 

Bicicleta estática

Para perder peso con la bicicleta dependerá de la potencia y la rapidez a la que vayas. Puedes probar con una bicicleta estática o si te lo permite tu lugar de residencia puedes montar en bici al aire libre.

Montar en bicicleta es muy sencillo, aporta resistencia cardiovascular y nos ayuda a quemar grasa. Por una hora puedes quemar alrededor de 500 calorías. 

Caminar

Es uno de los mejores deportes y ejercicios que podemos realizar, una actividad aeróbica que no resiente las rodillas ya que es el deporte más sencillo y saludable que podemos practicar. A cada paso además, estamos mejorando la salud de nuestro corazón.

Una buena caminata se centrará en nuestras piernas, glúteos y caderas ya que son las zonas más comprometidas. Una hora de paseo puede llegar a quemar 800 calorías. 

Nadar

La natación puede ser una de las soluciones que buscas para conseguir el cuerpo perfecto. Nada es uno de los deportes más saludables que podemos realizar. Ayuda a mantener la espalda en buen estado y quema la grasa acumulada.

No sólo se puede practicar en verano, cada vez, hay más piscinas climatizadas abiertas todo el año.

Con tan solo una hora de entrenamiento podrás quemar 650 calorías, ayudando a brazos, piernas y torso a estar duro y tonificado.

Además, la natación relaja muchísimo, ya que al estar en contacto con el agua conseguir soltar endorfinas que nos hacen sentir bien.

Elíptica

Este ejercicio requiere de la máquina elíptica y es muy buena opción para quemar grasa, perder peso en buen tiempo y con ello, tonificar tus músculos.

El tiempo pasa volando cuando nos subimos a una elíptica, aconsejamos llevar música con nosotros para acelerar el proceso y divertirnos, porque no debemos de olvidar que para adelgazar nos tenemos que sentir seguros y felices.

Con la elíptica no te aburrirás y además, en tan sólo una hora conseguirás perder 600 calorías. 

Remo

El remo aunque parezca que sólo ayuda a mejorar el estado de nuestros brazos y hombros, también es perfecto para tener un buen torso. Los abdominales se fortalecen y se endurecen.

Si en tu pueblo o ciudad cuenta con un club de remo no lo dudes, pon en práctica este deporte para lograr tus metas. Es un deporte divertido que si se hace en compañía resulta muy beneficioso.

Si por el contrario no existe club de remo en las cercanías de tu hogar, puedes realizar esta actividad en las máquinas del gimnasio, vienen preparadas con programas en los que miden la fuerza, la rapidez y los metros que se realizan. Se pueden hacer competiciones virtuales. 

No lo pienses más, el hacer ejercicio y perder peso no es ninguna tortura, empezarás a notar en tan sólo dos semanas de ejercicios constantes cambios físicos en tu cuerpo, además, te sentirás realizado y feliz. 

 


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *