Los mejores cuidados para el cabello fino y rizado

Cabello con reflejos en marrón

Por mucho que queramos, no es sencillo tener un cabello perfecto. Siempre hay algo que nos lo impide aunque nosotras pongamos todas las ganas. Tanto es así que hoy os vamos a desvelar cuáles son los mejores cuidados para el cabello a modo general y cuáles son perfectos para el cabello fino y también para el rizado.

De este modo, si el brillo de tu cabello ya no es como era o bien tus rizos se han quedado con un efecto de estropajo poco bonito, hoy intentaremos que todo vuelva a su sitio, que es donde debe de estar. Claro que para eso tenemos que comenzar por cambiar ciertos detalles que hacemos a diario. ¿Estás preparada para dicho cambio?.

La elección del champú

Uno de los primeros pasos a tener en cuenta para cuando hablamos de los cuidados para el cabello es la elección del champú. Para ello, tenemos que estudiar cómo es nuestro cabello y qué es lo que necesita. Como no siempre tenemos el cabello igual ni tampoco nuestro cuero cabelludo, es bueno cambiar y adaptarnos a esos cambios a través del champú.

Cabello fino

Si quieres añadir un poco de brillo a tu cabello, entonces opta por los champús que contengan proteína de seda. Además, siempre puedes evitar los secadores y las planchas, así como hacerte algún tratamiento casero de hidratación que consiste en aplicar aceites como el de oliva y dejar que actúe en tu cabello. Si quieres que tu pelo se vea un poco más grueso, entonces prueba con aquellos champús que tengan colágeno.

Recuerda también que una vez que hayamos elegido el tipo de champú que mejor le siente a nuestro cabello, a la hora de aplicarlo basta con una pequeña cantidad. Puedes complementarlo siempre con un buen acondicionador o una mascarilla que también cumpla funciones similares para un cabello más reestructurado.

Cuidados para el cabello fino

Cuando tenemos el cabello muy fino, necesitamos verlo con más volumen, ya que esto implica un cuerpo más natural y no tan apagado como suele ser costumbre.

  • Recuerda que también es importante elegir productos especiales para este tipo de cabello y no pasarse con las cantidades. Como siempre se dice: ¡menos es más! y también se aplica a la belleza.
  • En cuanto al champú es preferible que elijas uno que cuente con propiedades para dar volumen.
  • Si vas a añadir un poco de acondicionador, recuerda que no debes de aplicarlo en la zona de las raíces.

Cabello liso

  • También puedes hacer un pequeño cambio de look que te favorezca tanto a ti como a tu tipo de pelo. Para ello unas mechas le aportarán el brillo y la esencia necesaria para que se vea con más grosor.
  • Lo mismo ocurre cuando elegimos sacrificar la melena por un corte a capas. ¡Es una elección perfecta!.
  • El cambiar la raya con frecuencia de sitio también hará que tu cabello no se apelmace tanto y esté más suelto.
  • Aunque sea un cabello fino, queremos cuidarlo con mucho brillo y para ello están los aceites. Claro que de nuevo recordamos que en pequeñas cantidades y tan solo de la mitad hacia las puntas.

Cuidados para el pelo rizado

Lo que necesita un cabello rizado es la hidratación y el conseguir que los rizos no se deshagan, sino que se marquen más.

  • Usa productos especiales para este tipo de cabello, partiendo del uso del champú adecuado.
  • Seca el exceso de agua con una camiseta que no uses. Evita la toalla así como el secador ya que siempre es mejor un secado al aire libre para que los rizos tengan la esencia de los mismos.

Cabello muy rizado

  • Unas ligeras capas también darán vida a un tipo de cabello como éste.
  • Si quieres unos rizos o unas ondas marcadas, olvídate de las planchas y recurre a los rulos de siempre.
  • Desenreda siempre con un peine de púas anchas y olvídate de los cepillos.
  • Recurre a los ingredientes y mascarillas caseras para aportarle la hidratación que tus rizos necesitan.

Productos con proteínas y nutrientes, así como la hidratación son algunos de los detalles más importantes que nuestro cabello necesita. Esto lo podremos conseguir con trucos caseros, sin necesidad de gastarnos grandes cantidades de dinero. Además, evitaremos el calor y cuidaremos las puntas. Con un poco de constancia, conseguiremos los mejores cuidados para el cabello.


Categorías

Peinados

Susana Godoy

Desde pequeña tenía claro que lo mío era ser profesora. De ahí que me haya licenciado en Filología Inglesa. Algo que se puede combinar a la... Ver perfil ›

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *