Los mejores cuidados antiedad básicos

Arrugas

A partir de los treinta comienzan a dibujarse los primeros signos de expresión, que si no se cuidan pronto pueden convertirse en arrugas. Pero no solo esto preocupa a las pieles que comienzan a notar el paso del tiempo. Hay otros problemas que aparecen, como la piel opaca, las ojeras y bolsas, las patas de gallo o las manchas. Por eso hay que tener unos cuidados antiedad básicos desde bien temprano.

Los cuidados antiedad nos van a permitir tener una piel mucho más cuidada a la larga, y evitar en la medida de lo posible los signos de la edad que estropean la piel. Os daremos unas pautas que hay que seguir desde siempre para evitar que la piel tenga esas arrugas de forma temprana.

Limpieza

Uno de los gestos que no deben faltar jamás a la hora recibir cuidados antiedad es el de la limpieza diaria de la piel. Acumulamos muchas impurezas y polución en la piel, y esta debe limpiarse para recibir los tratamientos y que estos tengan un mejor efecto en la piel. De esta forma, encontramos muchas ideas para limpiarla. Desde las leches limpiadoras a jabones suaves. Elige la fórmula que sea mejor para tu piel, ya que en caso de que sea grasa son mejores los jabones, y si es seca, la leche.

Hidratación

Cremas antiedad

Tras el ritual de limpieza llega la hora de hidratar. Cuando la piel está limpia y tras aplicar el tónico, ya podemos hidratar. Hay que elegir la hidratante más adecuada, incluso para la época del año, ya que no es lo mismo el frío del invierno que el verano. Busca hidratantes que lleven incorporada además la protección solar, que es necesaria tanto en verano como en invierno.

Exfoliación

Este es un gesto que no todo el mundo tiene en cuenta, pero que puede ayudarnos a conseguir una piel más luminosa y renovada. La exfoliación puede hacerse una o dos veces por semana de forma suave en el rostro. Esto consigue eliminar las células muertas para dar paso a la piel renovada, lo que además ayuda a que los tratamientos penetren mejor en la dermis.

A cada etapa su producto

Cuidados de la piel

No podemos utilizar la misma crema hidratante a los veinte que a los treinta. Y es que para cada edad hay unas necesidades diferentes. Siempre debemos adecuarnos además al tipo de piel que tenemos para no crear problemas en la piel sin darnos cuenta. Identificar tu tipo de piel y su estado es fundamental para encontrar el producto más adecuado en cada caso, ya sean pieles grasas, secas o sensibles, jóvenes, con primeras arrugas o maduras.

Productos antimanchas

Con la edad también aparecen las manchas en la piel. Es necesario utilizar productos con protección solar desde temprano para evitar las manchas solares. Además, hay cremas como las de la marca Bella Aurora que están especializadas en tratar y hacer desaparecer esas manchas que aparecen en la piel. No dudes en utilizarlas al menos signo de aparición de manchas.

Contorno de ojos

Cuidados en los ojos

Esta es una de las primeras zonas en las que encontramos arrugas, porque la piel del contorno de ojos es mucho más fina y delicada. Es por eso que para esta zona vamos a necesitar siempre productos que sean específicos. Una crema de contorno de ojos que trate algún problema, como puedan ser las arrugas o las ojeras, es fundamental. También hay remedios caseros para mejorar esta zona, que se ve afectada por la mala circulación o por la acumulación de toxinas y líquidos.

Desmaquillarse

Si hay algo que nos envejece a lo largo del tiempo es dejarnos todo el maquillaje en la cara durante la noche. Cuando llegamos a casa y no lo necesitemos más, hay que desmaquillarse, limpiar el rostro e hidratarlo para que se recupere del estrés diario. Es un básico que hay que hacer siempre.

Cuida tu cuerpo
¿Quieres estar en forma y disfrutar de una vida saludable? No te pierdas estos consejos para conseguirlo:
¡Adiós a la celulitis!Gimnasia facial sin cirugía

Deja un comentario