Los mejores cortes y peinados para cabello fino

Cabello con flequillo ladeado

Aunque veamos que el cabello fino parece que no tiene fuerza y menos volumen, siempre habrá una opción que le dará una nueva vida. Esto se lo debemos a los cortes de pelo y a los peinados que pueden sacar lo mejor de todas aquellas mujeres que tienen poco cabello. ¡Un cambio de look será nuestro paso principal!.

Claro está que como paso inicial siempre hay que tener en cuenta los cuidados que le ofreceremos a nuestro pelo. Siempre es mejor tratarlo con los productos que necesita. Tienes que centrarte en todos aquellos ingredientes que lo vayan a nutrir y a reestructurar la fibra capilar. Partiendo de esto ya estaremos casi listas para avanzar con el siguiente paso.

El cabello corto, una apuesta segura

Para las mujeres que tengan el cabello largo sabemos que será un cambio bastante radical, pero también conocemos las tendencias que están creando todos y cada uno de los peinados creados a partir del cabello corto. Entre ellos hablamos de los cortes Pixie o de los diversos tipos de Bob. Es una manera perfecta de apostar por darle más fuerza al cabello debilitado y para crear un estilo con cierto volumen que le añada más vida al pelo.

Cortes de pelo de tendencia

Comenzando por los cortes Bob, sabemos que siempre podemos apostar por esos cambios que hemos mencionado o bien, dejar que nuestra media melena permanezca intacta. Desde luego, sea cual sea tu elección, el propósito fundamental es añadir cierto volumen al peinado final. Para ello, tendremos que centrarnos en la parte de las raíces, donde aprovecharemos para cardarlas un poco y aplicar un fijador. Otra de las opciones que tenemos es aprovechar la parte de las puntas para desfilarlas hacia fuera, con la ayuda de unas planchas o secador.

Pasos sencillos que nos ayudarán a no ver el cabello de siempre, liso y sin vida. Simplemente hay que darle ese toque de vida que nos ofrecen los peinados con efecto despeinados. Son estos los que se apoderan de los cortes Pixie. Aunque se trata de un corte más pronunciado que su compañero de tendencia, está claro que aquí nos podremos peinar con volumen en la parte superior de la cabeza gracias a los geles de peinado que facilitarán nuestra tarea.

Peinados con rizos y flequillo

Independientemente del largo de nuestro cabello, está claro que otra de las apuestas seguras son las ondas o los rizos. Sabemos que no en todos los cabellos nos aguantarán por igual, pero aún así, tendremos que intentar probar las diversas opciones. Puedes hacer este tipo de peinados añadiendo un poco de espuma moldeadora y fijándola con un secador y difusor.

Peinados modernos para pelo fino

Por otro lado, también te puedes ayudar de las planchas para hacer unos rizos pronunciados o las tan demandadas ondas surferas. Si quieres que esos rizos permanezcan intactos más tiempo en tu cabello, te aconsejamos que uses las técnicas de toda la vida. Es por ello, que puedes probar a ponerte unos rulos la noche anterior y dormir con ellos para que se marquen mucho más.

Recuerda que para que el cabello se vea con más volumen, siempre puedes apostar por el flequillo. Éste tiene que ser bastante poblado para que resulte más favorecedor. Además, los peinados con capas tienen a añadir ese volumen extra que siempre necesita el cabello fino. Las capas más cortas serán mucho mejor para nuestro cometido final. Lo mismo ocurre con un corte asimétrico que será más corto en la parte de la nuca, dejando que el largo se marque en la zona delantera.

Cabello liso natural

Si quieres apostar por la naturalidad de tu melena larga y fina, entonces recuerda que a la hora de secarla, siempre es preferible que lo hagas con el secador, mientras mantienes la cabeza boca abajo. Sin duda, esto también le aportará ese volumen extra que andamos buscando. Como podemos ver, no es una tarea complicada, aunque en ocasiones lo parezca. Simplemente es un cabello que necesita de un mimo especial y se lo daremos con los productos y los pasos adecuados a él.

Imágenes: Pinterest, prettydesigns.com, yourhairstyleideas.com


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *