Los mejores consejos para renovar tu estilo

¡Año nuevo, estilo nuevo!. Así de sencillo, y es que cuando está a punto de comenzar un nuevo año, siempre nos hacemos una serie de propósitos. Es una buena idea para poder empezar una temporada mirándola a los ojos, de manera positiva. Así que hoy, vamos a ver cómo puedes renovar tu estilo.

Esto no indica que tengas que salir a comprar ropa o accesorios y tirar todo lo que tienes en el armario. Simplemente, podrás darle forma a lo existente, con algún que otro detalle en forma de añadido. Si estás dispuesta a descubrir tu “nuevo yo”, entonces no te pierdas todo lo que tenemos preparado para ti.

Cómo renovar tu estilo

  • Antes que nada, tenemos que hacer una buena limpieza. Sí, ya es hora de ponernos serios y de retirar todas esas a las que llamamos “por si acaso”. Sabemos que al final, nunca las vamos a usar. Organizaremos bien el armario con todo lo que sí nos ponemos.
  • Ten a mano, una serie de looks ya preparados. Es decir, según organices el armario, puedes colocar cerca partes inferiores y superiores con prendas básicas. De esas que cada día son perfectas tanto para salir a hacer los recados como para acudir a clases. Sin duda, son de esas donde los pantalones dénim, camisas o jerséis estarán presentes.
  • Intenta combinar esas prendas, que sueles llevar, pero de manera diferente. Si sueles ponerte ese jersey siempre con pantalones, prueba a combinarlo con una falda de tubo o unos shorts. Dale un giro inesperado a esos looks que sueles llevar combinados por igual. De aquí, pueden salir ideas de lo más especiales y creativas.

  • Además de saber separar cada look, dependiendo de dónde lo vayamos a lucir, siempre tenemos que dejarnos llevar por nuestros gustos. Aunque es algo más que evidente, no siempre lo llevamos a cabo. En este caso, necesitamos optar por sacarnos el máximo partido, dejando un poco de lado las grandes tendencias. No porque estén de moda, tienes que llevarlas si quieres renovar tu estilo.
  • Las prendas que se adaptan al cuerpo están de moda. Pero eso sí, siempre respetando la silueta de cada una. Puedes optar por unos leggings, mientras los combinas con una blusa floja. Encuentra el equilibrio entre las prendas superiores y las inferiores.
  • Añade siempre accesorios. Son una de las mejores maneras de terminar un look con más personalidad. Si llevar un jersey de cuello alto, opta por un collar largo. Si por el contrario, llevas una blusa o escote, elige una gargantilla muy llamativa. Las bufandas, gorros y los bolsos siempre son necesarios a nuestro lado.

  • Añade un toque original a tus prendas. Si tienes unos vaqueros un tanto desgastados, pilla la tijera y haz algunos cortes en él. Los pantalones rasgados siempre marcan tendencia. Lo mismo ocurre con las camisetas. Puedes cortarles las mangas y hasta hacerles un escote nuevo. ¿Quien nos lo puede impedir?.
  • Si antes hablábamos de los accesorios, tenemos que prestar especial atención a uno de ellos. Los cinturones son básicos para terminar cualquier look. Tanto para los vestidos como hasta para poner sobre las prendas de abrigo. Un detalle sencillo que cambiará el rumbo de nuestra moda.

Prendas básicas para renovar estilo

Ahora que ya sabes los mejores pasos para renovar tu estilo, tan solo tienes que centrarte en las prendas con las que vas a practicar. Aunque son muchas las prendas que tenemos en nuestro armario, si lo pensamos bien, no todas son tan necesarias. ¿Cuáles pondrían al comienzo de la lista?.

  • El vestido negro: Básico donde los haya. El vestido negro siempre se convierte en esencial. Un vestido corto, a la altura de las rodillas y un poco entallado. Puedes combinarlo tanto para el día y tu trabajo, como para la noche. Añade collares, blazer o cinturones para darle el toque personal.
  • La blusa blanca: Otro de los grandes que nunca faltarán. Lo mejor es que se pueden combinar tanto con pantalones de tela como con jeans.
  • Falda de tubo: Igual que el vestido negro, la falda también es mejor que tenga este color básico. De esta manera, podremos combinarla con más colores en la parte superior y con estampados varios.
  • Chaquetas largas: Las chaquetas o cárdigan tampoco se nos van a olvidar esta temporada. Con pantalones o vestidos. ¿Con qué prenda la combinarías?.

Hemos sacado como conclusión, que lo ideal es contar con unas pocas prendas que nunca pasan de moda. A partir de ahí, podremos combinarlas de diferentes maneras y para todo tipo de eventos. No sigas a rajatabla las modas, sino tu propia personalidad. Dale un toque original a tu forma de vestir y siéntete a gusto con ella. ¡Verás qué buen año te espera en cuanto a moda se refiere!.


Categorías

Qué me pongo

Susana Godoy

Desde pequeña tenía claro que lo mío era ser profesora. De ahí que me haya licenciado en Filología Inglesa. Algo que se puede combinar a la... Ver perfil ›

Un comentario

  1.   Noe dijo

    Yo añadiría un buen vaquero desgastado. Son los cinco, cinco imprescindibles.
    www.shokomoda.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *