Los mejores consejos para tener unas mascotas felices

mascotas felices

El ver a nuestras mascotas felices es algo que nos encanta. Porque si ellos lo están, nosotros también. ¿Te has pregunta en alguna ocasión qué podrías cambiar para conseguirlo? Seguro que es una de las preguntas más frecuentes que te llegas a hacer y lo entendemos a la perfección.

Por eso, los expertos siempre aconsejan seguir unos ciertos pasos que nos lleven a mejorar sus vidas y las nuestras. Todo lo que esté a nuestro alcance siempre lo haremos. De ahí que no se te puede olvidar el seguir algunos de los pasos más básicos como los que siguen. ¿Cuáles ya tenías en cuenta?

Intenta buscar una buena estimulación

Es cierto que muchas veces va en función de la raza o incluso de los años de los animales. Pero todos sabemos que cuando están aburridos no son unas mascotas felices. Esto hace que el aburrimiento se pueda convertir en algún que otro destrozo en la casa. Por eso, ni nos gusta a nosotros ni tampoco a ellos. Así que, debemos intentar estimularlos cada día. Esto se consigue con sus paseos pero también con atención y con juegos. Son muchos los juegos que puedes proponerle, así como comprarle algunos juguetes y pasar tiempo con ellos o ellas, siempre que podamos. El estar juntos y el que terminen cansados van de la mano para unas mascotas felices.

cuidados de las mascotas

Juguetes para masticar

Aunque suene un poco raro, no lo es tanto. Porque las mascotas felices también necesitan de unos pasos a dar. Hemos mencionado que los juguetes también son importantes, pero en este caso se trata de unos concretos. Tanto es así que están destinados a que el perro pueda morderlos a su antojo. Ya que cuando sienta un poco de aburrimiento, debemos darle dicho juguete que será especial para él o ella, y dejar que lo mordisqueen. Esto hará que se entretengan pero además, que eliminen el estrés que puedan tener. Por lo que también tiene grandes beneficios.

Una buena alimentación

Tenemos claro que una buena alimentación es la base de una buena salud para todos. Por eso, para los animales no se iban a quedar atrás. Sabemos que en este terreno te preocupas y mucho. La alimentación se debe ajustar siempre a la edad y condiciones de nuestras mascotas. Si tenemos cualquier duda, entonces debemos preguntar al veterinario o veterinaria. No debemos darles dulces, ni frutos secos cuando estamos tomándolos nosotros. Se dice que el arroz y el pescado sí lo toleran mejor, junto con zanahorias o espinacas. Eso sí, además de la alimentación, recuerda controlar que esté bien hidratado.

peinar el pelo mascotas

Cuida sus dientes

Sabemos que una dentadura que no está bien cuidada, sí puede traer serios problemas de salud. Por lo que no es algo que queramos ni de lejos. Así es que, de vez en cuando nos tenemos que encargar de echarle un vistazo a la dentadura de nuestras mascotas. Hay cepillos de dedo o para la lengua que te pueden ayudar a la hora de limpiar la dentadura de tu mascota. Pero eso no quita que tengas que acudir al veterinario de manera periódica.

Un buen cepillado

Tienes que elegir un cepillo que se adecue el largo del pelaje. Pero cuando lo tengas, tienes que saber que el cepillado en sí es uno de los procesos que las mascotas más agradecen. Por regla general, porque siempre habrá alguno o alguna que te mire de reojo. Les gusta sentirse limpios y de este modo lo conseguirás. Además de que es una buena manera para pasar un rato agradable con nosotros. Lo mejor es cepillarlos justo antes de bañarlos. Si no es día de baño, entonces puedes seguir esta rutina unos minutos cada día. Para que se acostumbre, debes comenzar desde que sea un cachorro.


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.