Los mejores consejos para re-diseñar la cocina que quieres

Re-diseñar cocina

Re-diseñar la cocina no siempre es una tarea sencilla. Porque en ocasiones no sabemos ni por dónde comenzar. Pero si tienes la oportunidad de poder hacer tu propia cocina, a tu estilo, entonces no te puedes perder los mejores pasos para poder llevarla a cabo tal y como está en tu cabeza.

Aunque a veces nos gustaría comenzar de cero, en ocasiones también se pueden aprovechar ciertos espacios e incluso muebles. Por lo que la obra no sería tan pesada ni tan cara. Dependiendo de lo que quieras y de lo que tengas, siempre se puede determinar un equilibrio entre ambas opciones. ¿Quieres saber de qué se trata?

¿Qué forma tiene tu cocina?

Es cierto que aquí ya hablamos de palabras mayores. Pero si te atreves, puedes comenzar desde cero. Sino, aprovecharás los espacios y huecos que te permite una cocina. Es decir, como bien sabes las hay de forma cuadrada o rectangular, otras en forma de ‘L’ y hasta en ‘U’. Si es pequeña, debemos optar por no recargar demasiado la estancia, pero sí conseguir muebles funcionales, aprovechando esquinas y paredes. Esto es algo realmente importante porque así no se nos quedará realmente pequeña a la hora de guardar todo lo necesario. Intenta vestirla de colores claros para que se vea más luminosa. Deja que la zona de cocinar se lleva todo la luz, natural si es posible. Algo que en las cocinas más grandes, seguro que ya no va a tener problema.

ideas para decorar la cocina

¿Cuáles son los colores que puedo elegir para re-diseñar la cocina?

Lo acabamos de mencionar y por ello, tenían que tener el protagonismo. Los colores siempre forman parte de la decoración de una cocina. Porque para las más pequeñas o las que están menos iluminadas, entonces necesitan una buena base de color blanco. Los muebles lacados y con ese toque de brillo son necesarios. Porque aportan más luminosidad al ambiente. Es cierto que si te parece un poco aburrido, siempre le puedes dar una pincelada de color con un tono claro y llamativo, tanto el verde o el amarillo pueden ser favorables.

Si la cocina es muy grande, también puede llevar el color blanco, pero con alguna modificación. Ya que también es necesario romper la monotonía y que cuenta con alguna pincelada original. Además de los colores en la parte de las encimeras o incluso en alacenas, puedes optar por azulejos de colores o con dibujos. Si todavía no te convence, entonces cuenta con los vinilos para seguir decorando este lugar y tendrás un resultado de lo más especial.

tipos de cocina

Revestimiento de suelos y de paredes

Las baldosas y cerámica eran las protagonistas de los suelos de la cocina. Además, no queríamos colores muy claros por eso de la suciedad. Pero en los últimos tiempos también la madera aparece de manera tímida, pero escalando posiciones. El resultado será una cocina más acogedora, sin duda. En las paredes los azulejos también pueden ser protagonistas o bien, tan solo la pintura. Relegando a los primeros a la zona de las alacenas o a verse en composiciones geométricas originales.

Las encimeras más resistentes

Es cierto que se trata de un tema realmente amplio, porque son muchos los detalles a tener en cuenta. Por un lado el material, donde sin duda el granito es uno de los preferidos porque es resistente tanto al calor como a los arañazos que pueden aparecer. Tanto la pizarra como el mármol también serán otras de las más conocidas, aunque este último es un tanto caro. Lo que debes tener en cuenta es el grosor de la misma, así como el copete, las juntas o embellecedores, entre otros detalles como su limpieza o el estilo final que irá marcado por el de la decoración en sí. Hay que estudiar bien cada caso y sobre todo el presupuesto que tenemos antes de dar el paso de re-diseñar la cocina.


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.