Los mejores consejos para decir adiós a los pelos de gato en tu ropa

Eliminar pelos de gato

Los pelos de gato los vamos encontrando por todo el hogar. Por lo que se adhieren a diferentes tipos de tejido y no solo a las prendas de ropa en sí, sino que el sofá y las alfombras son otro de los centros más comunes de los mismos. ¡Hoy vamos a acabar con todo ello de un modo mucho más sencillo y rápido!

Sí, puede que no te lo creas del todo porque no siempre es complicado llevarlo a cabo. Decir adiós a los pelos de gato se puede convertir en una tarea de lo más complicada, hasta que pruebes algunas de estas ideas que hemos recopilado para ti. ¡Seguro que van a cambiar tu vida a partir de hoy!

Compra un rollo de cinta adhesiva

Cuanto más grueso y ancho sea, mucho mejor. La cinta adhesiva es perfecta para poder deshacernos de los pelos de gato que se quedan pegados en las prendas. De ahí que si la cantidad es considerable, necesitemos que la cinta sea más amplia como bien mencionamos. El procedimiento ya te puedes imaginar que es de lo más sencillo, porque tan solo necesitamos pegar la cinta a la prenda y retirarla con soltura. Esto hará que los pelos se queden pegados al adhesivo y el resultado sea rápido y sencillo.

Trucos para el pelo de gato

Suavizante y agua para decir adiós a los pelos de gato

Aunque no te lo creas, es otro de los trucos recomendados para decir adiós a los pelos de gato. Por eso, lo que tenemos que hacer es echar un poco de suavizante y diluirlo en agua. Cuando tengamos la mezcla lista, tan solo debemos humedecer un paño y pasar este por las zonas donde están los pelos. Dicha mezcla es la que hace que se vayan despegando suavemente y que los tejidos queden libres en un abrir y cerrar de ojos. Recuerda que si se trata de un sofá o de una alfombra, debes escurrir bien el paño.

Paños o bayetas de microfibra

Seguro que por casa tienes numerosos paños con los que limpiar la casa. Pues bien, de todos ellos siempre hay unos que nunca fallan y que son perfectos para este tipo de problemas. Se trata de las bayetas de microfibra. Estas te van a ayudar siempre y cuando lo necesites, así que también harán lo propio con los pelos de gato. Como son unos paños anti-estáticos, conseguirán hacerse con los pelos de un modo también rápido. Cuando hayas terminad, recuerda que para un mejor cuidado, necesitas lavarla con agua y jabón. Para que de nuevo siga teniendo sus propiedades de cara a usarla nuevamente.

Quitar pelos de animales

Guantes de látex

Es cierto que hay unos guantes especiales para eliminar los pelos de gato, pero si no quieres hacerte con ellos, tienes esta otra solución que seguramente la encontrarás en tu hogar. Se trata de poder usar los guantes de látex. Porque gracias a ellos también ejercerán un trabajo preciso a la hora de desprender los pelos. Para ello, debes humedecerlos, ponértelos y pasar las manos por los tejidos que vayas a limpiar. ¡Así de sencillo! Verás cómo ahora no se te resiste ningún tipo de pelo.

Un poco de aire frío para eliminar pelos de gato

Lo que necesitamos es que los pelos se vayan despegando de la superficie de esos tejidos. Por lo que tenemos que aprovechar para optar por todo tipo de recursos. En este caso tenemos otro de lo más práctico que consta de aplicar aire frío sobre la zona a tratar. Puedes ayudarte de un secador, por ejemplo, pero no lo pongas a una velocidad alta. Claro que en este caso, sí que lo haremos con precaución porque además de eliminar los pelos, puede hacer que estos caigan por todas partes. Por lo que hay que ser precavidos y pasar luego la aspiradora. ¿Por qué remedio optarás primero?


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.