Los mejores consejos para cuidar la piel con acné

Piel con acné

La piel con acné requiere de unos cuidados específicos, porque ya sabes que se trata de la aparición de granos o espinillas en diferentes partes del rostro, aunque también pueden surgir en zonas del cuerpo. Aunque es cierto que puede tener un origen diferente, hay que recordar que cuando los poros están obstruidos, más fácil será que padezcamos de acné.

Los cambios y alteraciones hormonales también son otro de los factores propicios para ver cómo los granos se asientan en nuestra piel. Por todo ello, necesitas actuar cuanto antes y ser constante. Queremos que te dejes llevar por una serie de consejos que necesitas poner en práctica. Verás cómo así tu piel parecerá otra en un abrir y cerrar de ojos.

Cada noche debes retirar el maquillaje y limpiar tu piel

Aunque es algo que ya sabes, y de sobra, no está de más el recordarlo. Porque es cierto que a veces llegamos cansadas o tarde a casa y no nos apetece realizar todos los pasos de la rutina de belleza que solemos tener estipulada. Pues bien, tienes que saber que es sumamente importante que la piel esté limpia en todo momento. Porque así, nos aseguramos que los poros también lo están y no se obstruyen con suciedad que puede dar lugar a las espinillas. Para ello usa productos que no lleven aceites y respeta siempre la caducidad de los productos porque sí, la tiene.

Limpieza de la piel grasa

No dejes que el cabello sucio toque el rostro

El cabello también forma parte de nuestra rutina de belleza. Queremos llevarlo siempre impecable, pero en ocasiones quizás por falta de tiempo no sea así. Pues recuerda que si el cabello sucio está en contacto con la piel puede hacer que la grasa se instale en esta última. Por lo que, primero, debemos de mantener una buena higiene en el cabello y segundo, evitar que caiga sobre el rostro si lo tenemos muy graso. Porque siempre es mejor prevenir que luego tener que lamentar.

No toques ni explotes los granos

Sí, tendemos a estar tocando cada dos por tres la piel. Pues esto no nos hace falta porque podemos empeorarlo, de manera que siempre conviene contar con productos específicos y que sea un hisopo de algodón el que pueda tocar dichos granos. Nuestras manos siempre pueden acumular bacterias y hacer que estas pasen a la piel, así que no es lo más aconsejable en estos casos. Ni tampoco lo es el explotar los granos. Sí, es otra de esas tentaciones que se nos suelen presentar, pero debemos tener cuidado porque se pueden infectar y será mucho peor.

cuidados de la piel con acné

Hidrata la piel con acné gracias a los productos específicos

La hidratación es básica en todo tipo de pieles y lo sabemos. Por eso, la piel grasa o con acné no se iba a quedar a un lado. Pero ojo, elige siempre productos con una base no aceitosa, además de una textura mucho más ligera. De este modo le darás todo cuanto necesita pero evitarás lo indeseables brillos. Las cremas específicas también son perfectas para evitar la proliferación de bacterias.

Protege tu piel contra el sol

Quizás hayas escuchado que eso de tomar el sol puede mejorar el acné. Pero recuerda que siempre hay que hacerlo con moderación y con la crema específica para cada tipo de piel. En este caso, necesitarás una que no tenga ningún tipo de aceite, porque sino podemos empeorarla. Una vez que la apliques sí que podrás dejar que el sol te broncee pero siempre con límites. Porque si te expones demasiado, la piel tiende a secarse y para contrarrestar este efecto, puede que la producción de grasa sea mayor.


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.