Los mejores consejos de salud que puedes seguir

Consejos de salud

Lo bueno de los consejos de salud es que todos conocemos bien la parte teórica, pero luego al llevarlo a la práctica no todo es tan sencillo como pudiera parecer. Por eso, vamos a mencionar, todos esos puntos imprescindibles que debemos mantener activos en nuestro día a día, para una correcta salud.

Por eso, a parte de que cada uno pueda tener ciertas recomendaciones por parte de los médicos, nos quedamos con los más generales. Todo esos consejos de salud que debemos seguir para estar y sentirnos bien con nuestro cuerpo y mente. Si tenemos hábitos saludables, el resultado en nuestras vidas será más que beneficioso.

Una dieta saludable es uno de los consejos de salud más importantes

Sin duda, todo comienza por nuestros hábitos alimenticios. De ahí que tengamos que hablar de las dietas que cada día ocupan nuestra vida. Lo mejor es hacer un equilibrio de alimentos en cada plato. Por eso, tiene que consistir en una parte de proteínas procedentes de la carne de pavo o pollo, huevos o pescado y marisco.

dieta equilibrada

Otra parte en gran cantidad, de verduras o legumbres, una cucharada de aceite para aliñar o cocinar y los carbo-hidratos en menor porción pero que también se necesitan. Tanto la pasta como un poco de pan integral serán la base de los platos principales. A lo largo del día, podemos tomar yogures desnatados y combinarlos con frutas o bien, un puñado de frutos secos. Las infusiones y el agua para hidratarnos, dejando de lado las bebidas azucaradas, los azúcares en general y las grasas en particular.

Lavarse las manos con frecuencia

Aunque es una de las prácticas que siempre nos ha acompañado a lo largo de la vida, sabemos que ha tomado especial relevancia en los últimos meses debido a la pandemia del coronavirus. Ahora ya todos somos conscientes de las ventajas de lavarnos las manos con gran frecuencia: Evitaremos la propagación de los gérmenes, virus o enfermedades diversas. El agua y el jabón serán suficientes para este trámite que debe seguirse antes y después de manipular alimentos, después de ir al baño, después de llegar de la calle o de visitar a los familiares, etc.

Mantenerse siempre activo

En este caso, hacemos todo un englobe porque lógicamente cada persona tendría que amoldarse a lo que puede o necesita. Pero es conveniente que dentro de nuestras posibilidades, siempre mantengamos una rutina de ejercicios. Caminar es uno de los mejores porque trae consigo beneficios para el cuerpo pero también para la mente. Para otras muchas personas, les viene mejor un poco de bicicleta o una clase de zumba, aunque sea desde casa. Todos seguro que nos podremos amoldar a lo que necesitamos y buscamos, pero es necesario que tengamos una buena actividad porque nuestra salud nos lo va a agradecer.

mantenerse activo

Controlar el estrés

En la parte teórica es muy sencillo, no tanto en la práctica. Pero es cierto que debemos controlarlo y una de las mejores maneras es haciendo al paso anterior que hemos mencionado. Porque con un poco de ejercicio, nuestro cuerpo se cansa y la mente también se relaja, que es lo que necesitamos. De ahí la importancia de darle un poco de alegría a nuestro día es con movimiento.

Revisiones médicas periódicas

Es cierto que mantener una buena dieta, un poco de ejercicio, controlar el estrés y disfrutar de las pequeñas cosas, también nos lleva a hablar de hacernos revisiones médicas. Porque la prevención siempre es sumamente importante a la hora de poder descubrir cualquier tipo de enfermedad o problema, si lo hubiera, y atajarlo cuanto antes. Por lo que no debemos esperar a que nos duela algo, sino que cada cierto tiempo, debemos ir a la consulta a un chequeo. ¿Cuáles de todos estos consejos de salud sigues?


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.