Los mejores colores para pintar interiores para 2016

Colores para interiores

Cuando se quieren conseguir buenos resultados en la decoración del hogar no pueden faltar los colores en las paredes. Escoger colores en los muebles y textiles para la decoración es algo imprescindible, pero aún resulta más importante tener en cuenta los colores para pintar las paredes de los interiores. Hoy quiero hablarte sobre algunos de los mejores colores que puedes tener en cuenta cuando quieras pintar los interiores de tu hogar, así, si no sabes cuál escoger o te sientes indecisa, a continuación podrás tener una pequeña guía de los colores en tendencia para el próximo año.

Colores en tonos tierra

Los colores en tonos tierra es una forma de tener la naturaleza en tu hogar para poder sentirte tranquila y calmada todo el tiempo. Para el 2016 estos colores serán los dominantes en muchos hogares de nuestra sociedad. Los colores neutros y los claros seguirán siendo los protagonistas… tendrás que tener en mente el beige, el blanco roto, el amarillo huevo, etc.

Los tonos tostados y cálidos también marcarán la diferencia en las estancias que deberá quedar equilibrado con mobiliario en colores claros o con materiales naturales.

Colores para interiores

Colores alegres

Los colores alegres también serán tendencia para el año 2016 y es que las personas queremos sentirnos bien todo el tiempo. Los colores nos pueden ayudan a sentirnos mejor y a estar más alegres, a que las preocupaciones se alejen un poco de nuestra mente y nos podamos centrar más en los sentimientos más alegres. Es una tendencia que propone colores alegres y divertidos, para que te sientas como un niño. Colores como el amarillo, el naranja, el verde menta o el verde lima, el turquesa, el rosa fuerte… colores que en combinación con otros colores más claros podrán marcar la diferencia en tu estancia.

Colores pastel

Los colores en tonalidades pastel son colores que van ganando peso en muchos hogares gracias a todo lo que transmiten a las personas. Los colores en tonalidades pastel pueden ayudarte a encontrar la calma, a sentirte sereno y a que una estancia esté decorada con mucho estilo y elegancia. Los colores pasteles que más me gustan personalmente son: el rosa palo, el verde, el azul, el morado… y todos en combinación con tonos como el beige o el blanco. Si se escogen bien los colores se pueden conseguir grandes resultados.

Colores contrastados

Los colores contrastados también serán tendencia en 2016 para pintar interiores. Este tipo de colores podrá ayudarte a crear personalidad en las estancias y a conseguir que los colores contrasten creando unos efectos estupendos. Colores como el blanco – negro, gris – blanco, marrón oscuro – rosa pastel, etc. Podrán ayudarte a crear bonitos contrastes. Escoge los colores que más te gusten para contrastar y crea efectos decorativos increíbles gracias a la pintura de interiores.

Colores para interiores

¿Cómo escoger el color perfecto?

Cuando tengas que escoger el color para una estancia deberás pensar en tus gustos personales, pero también saber cuál es el color que mejor va para tu estancia dependiendo de sus características arquitectónicas.  Deberás fijarte en la orientación de la estancia, ver si hay mucha o poca luz natural (si hay mucha luz puedes arriesgas en colores y contrastes, pero si no es muy luminosa es mejor que te decantes por colores pastel y claros para que te ayuden a ganar amplitud visual).

Si tu hogar tiene estancias pequeñas (aunque tenga mucha luz), es mejor que te decantes también por colores claros con pintura mate o con una textura sedosa que te ayude a marcar profundidad a la estancia.

Estos son algunos colores que puedes tener en cuenta para poder escoger el mejor para tu hogar para el próximo año, aunque deberás tener en cuenta sobre todo, tus gustos personales.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *