Los mejores antiácidos naturales

jengibre

La acidez estomacal es un problema de tipo digestivo que cada vez afecta a más personas de todo el planeta. Se produce cuando el ácido del estómago se desplaza hacia la zona del esófago, causando una sensación de ardor bastante incómoda y molesta. Aparte de los medicamentos, son muchas las personas las que buscan alternativas naturales que sean más saludables y que no tengan efectos secundarios.

En el siguiente artículo vamos a hablarte de los mejores antiácidos naturales y de sus propiedades para tratar la acidez estomacal.

Jengibre

El jengibre es conocido entre otras cosas por sus propiedades antiinflamatorias y digestivas. Dichas propiedades ayudan a reducir la inflamación en el tracto digestivo, aliviando la acidez estomacal. Además, el jengibre promueve la producción de moco, protegiendo la mucosa del estómago contra los ácidos.

A la hora de usarlo puedes elaborar un té de jengibre. Para ello debes hervir unas rodajas de jengibre durante unos 10 minutos. Puedes beberlo después de comer. En el mercado también puedes encontrar suplementos de jengibre a base de pastillas o cápsulas.

Bicarbonato de sodio

El bicarbonato de sodio es un antiácido natural bastante efectivo. La alta alcalinidad del bicarbonato es perfecta a la hora de evitar el ácido del estómago. Sin embargo, hay que usarlo de una manera moderada ya que puede causar problemas de salud si se consume en exceso.

Debes mezclar media cucharadita de bicarbonato de sodio en un vaso de agua. Bebe pausadamente. Es importante no beber más de esta mezcla a lo largo del día.

Vinagre de manzana

El vinagre de manzana es otro antiácido natural que puede ayudar a equilibrar los niveles de ácido en el estómago. Al aumentar la acidez estomacal, puede mejorar la digestión y prevenir el reflujo ácido.

Si decides optar por este producto, debes mezclar un par de cucharaditas de vinagre de manzana en un vaso de agua y béberlo antes de las comidas. Si quieres mejorar un poco el sabor puedes añadir un poco de edulcorante a la mezcla.

Aloe Vera

El aloe vera es conocido por sus propiedades calmantes y curativas. Se trata de un producto natural que puede ayudar a reducir la inflamación del tracto digestivo y aliviar los síntomas de la acidez estomacal. Si quieres evitar la acidez estomacal debes beber medio vaso de jugo de aloe vera antes de las comidas.

aloe vera

Manzanilla

La manzanilla es una hierba que tiene propiedades antiinflamatorias y relajantes que puede ayudar a calmar el estómago y reducir la acidez. El té de manzanilla es perfecto para ello y debes beberlo después de las comidas o antes de irte a la cama.

Hinojo

El hinojo es conocido entre otras cosas por sus propiedades carminativas, que ayudan a reducir la formación de gases y a mejorar la digestión. Se trata de una hierba bastante eficaz a la hora de aliviar la acidez estomacal y la hinchazón.

A la hora de usarlo puedes optar por las semillas de hinojo y tomarlas después de las comidas. También puedes elaborar una infusión a base de hinojo y beberlo después de comer.

Algunos consejos para evitar la acidez estomacal

Aparte de los antiácidos naturales, es importante el seguir una serie de recomendaciones que te ayuden a evitar la acidez estomacal:

  • Debes comer y masticar tranquilamente y sin prisa alguna.
  • Evita los platos demasiado grandes y opta por comidas pequeñas más veces al día.
  • Es recomendable tener un peso saludable. El exceso de kilos puede dar lugar a un mayor reflujo ácido.
  • Hay una serie de alimentos que pueden provocar una mayor acidez como es el caso del alcohol, chocolate, alimentos picantes y grasos.

En definitiva, los antiácidos naturales son una magnífica alternativa a los medicamentos de toda la vida en lo que respecta a la acidez estomacal. Alimentos como el jengibre o la manzanilla son bastante eficaces y saludables a la hora de tratar la acidez. De todas maneras, es aconsejable consultar a un profesional antes de hacer ciertos cambios en la dieta diaria.


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.