Los mejores alimentos para tener un corazón sano

corazón sano

Todos queremos tener un corazón sano y por lo tanto, debemos seguir una serie de pautas para cuidarlo más que nunca. Aunque es cierto que hay otras muchas razones, se comenta que el apostar por una dieta equilibrada hará que dejemos de lado muchos sustos en forma de enfermedades. Así que, introduciendo una serie de buenos alimentos, conseguiremos cuidar el corazón.

Si además de tener claro que tener un equilibrio en la alimentación es básico, quizás quieras profundizar un poco más y dejarte llevar por los mejores alimentos. Ya que así podrás introducirlos en cada una de las comidas principales. Son los que más aportes nutricionales cuentan y los que más nos ayudarán en la finalidad de hoy.

Consumir nueces para un corazón sano

Ya sabemos que se trata de un secreto a voces. Porque si bien los frutos secos son altamente recomendados cada día, en este caso y de cara a tener un corazón sano, nada como las nueces. ¿Por qué son las grandes favoritas? Pues porque cuentan con un alto contenido de ácidos grasos Omega 3 y 6. Dicha combinación hará que se reduzca los niveles del denominado ‘colesterol malo’. Puedes tomar unos 20 gramos repartidos en tres o cuatro veces por semana. Ya que sabemos que, aunque son muy buenas como hemos mencionado, también tienen bastantes calorías.

Nueces para un corazón sano

El brócoli

Es querido por muchos pero también odiado por muchos otros. El brócoli forma parte de toda dieta que se precie. Así que, en este caso todavía más porque será otro de los alimentos perfectos para tener un corazón sano. El motivo es que cuenta con numerosos minerales como pueden ser el zinc así como el hierro o el calcio, sin olvidar que también en él nos encontraremos con el ácido fólico. La vitamina K así como sulforafafo ayudará a prevenir los coágulos. Así que, conociendo esto ya tiene que formar parte de tu día a día, sí o sí.

Las fresas

Una fruta tan deliciosa que solemos tomar más en la época de la primavera o verano, aunque en los supermercados la tendrás disponible la gran mayoría del año. Así que, con yogur o simplemente sola será una de las mejores alternativas que debes integrar en tu dieta. Además de ser tan ricas también cuentan con propiedades perfectas para un corazón sano. En este caso porque cuentan con vitaminas del grupo B y además, son gran fuente de hierro. Sin olvidar que también el fósforo o magnesio son otro de los minerales que llevan. También actúan como antioxidante, por lo que protegerá a tu cuerpo de enfermedades del corazón.

Dieta equilibrada con pescado

El salmón

Dos o tres veces por semana debemos incluir el pescado en nuestros platos. Pero si además de hablar del pescado en general, nos referimos al salmón, todavía mejor. Es una de las opciones más idóneas para un corazón sano. Esto es porque también dispone de ácidos grasos Omega 3, evitando así que los vasos sanguíneos se inflamen y provoquen ciertas enfermedades graves. Al reducir la formación de coágulos, también hacen lo propio con los triglicéridos.

Las legumbres

En una dieta saludable, las legumbres también tienen que tener un papel protagonista. Es por ello que cuando hablamos de cuidar el corazón también están ahí presentes. Cuentan con proteínas que son de una alta calidad y eso nos ayudará en general con nuestra salud y organismo. Al mismo tiempo, también hay que mencionar que pueden reducir en gran medida el sufrir un infarto. Al igual que sus compañeros, también reduce el colesterol malo. Hay que recordar que añaden muy pocas calorías y que al mismo tempo también tienen un alto nivel de fibra, por lo que se hacen más que imprescindibles. Ahora ya podrás formar tu menú equilibrado.


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.