Los mejores alimentos para tener un cabello saludable

Aparte de los necesarios tratamientos de belleza, la alimentación juega un papel muy importante en la salud de tu cabello. Es por ello, que hay una serie de alimentos que debido a sus excelentes propiedades no pueden faltar en tu dieta diaria. La ingesta de tales alimentos te ayudará a tener un cabello saludable y fuerte.

Nueces

Este fruto seco es perfecto para darle color a tu cabello y evitar la aparición de las temidas canas. Las nueces son ricas en biotina, vitamina E y grasas saludables tipo omega 3. Además, es una fuente excelente de cobre, un mineral muy importante en la producción de melanina la cuál es necesaria para que el cabello conserve todo su color natural.

Quinoa

Si tu cabello está debilitado y empieza a notar poco a poco su caída, es posible que te falte más proteínas. La quinoa es un alimento perfecto para recuperar la fuerza en el cabello debido a la gran cantidad de proteínas que aporta y que tu cabello necesita.

huevos perder peso

Huevos

Los huevos tienen los nutrientes necesarios para estimular el crecimiento del cabello debido a que es una fuente maravillosa de proteínas y vitaminas D y B. La biotina facilita la producción de queratina lo que supone aumentar la elasticidad y fuerza del cabello.

Ostras

Es muy normal que la falta de zinc en tu cuerpo sea el culpable de que tu cabello esté demasiado reseco y con caspa. Las ostras y otros tipos de mariscos como las langostas contienen gran cantidad de zinc por lo que su ingesta te ayudará a solucionar tus problemas capilares.

Naranjas

La vitamina C protege el cabello del daño causado por los radicales libres. Esto es muy importante para la producción de sebo y colágeno y evitar las puntas abiertas en el cabello. Es por ello que debes incluir en tu dieta las naranjas y otros alimentos como los tomates, las fresas o el brócoli.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *