Los mejores alimentos para reducir las ojeras

Reducir las ojeras

Eliminar o reducir las ojeras no es siempre una tarea sencilla de conseguir. Ya que sabemos que estas manchas bajo los ojos pueden aparecer por causas muy diversas y de ahí que no todas ellas sean fácilmente eliminadas. Pero aún así, vamos a conocer cuáles son los mejores alimentos para poder tratar este problema.

Cuando tenemos el problema del insomnio entre uno de los principales, así como el estrés, entonces podemos hacerles frente de una manera más directa. Esto no indica que en el resto de los casos nos quedemos con los brazos cruzados. Para todos ellos, nada como realizar un cambio en la alimentación y en nuestros hábitos. ¡Descúbrelo a continuación!

Reducir las ojeras con ajo

Por si no lo sabías, el ajo contiene alicina y esta será quien nos ayude a mejorar todo tipo de alergias de tipo cutáneo, aunque en este caso se encargará de reducir las ojeras como esperamos. Además, hay que decir que también es perfecto para reducir la inflamación y mejorar la circulación sanguínea, que es lo que realmente necesitamos en este caso. Puedes aplicarlo a modo de mascarilla, triturado junto con un poco de yogur natural. Pero no se aconseja pasarlo directamente por la zona a tratar. Ya que puede dar reacción a las pieles más sensibles, por ejemplo. De ahí que lo idóneo es usarlo primero en una pequeña zona del brazo, para ver si nos da algún tipo de reacción y luego, siempre combinándolo con otros ingredientes.

Propiedades del ajo en la piel

El aguacate

También es otro de los grandes favoritos y no es de extrañar. Porque puedes introducirlo en tus comidas principales o bien, disfrutar de una serie de mascarillas para tu piel. El aguacate le dará la hidratación que tu piel necesita, ya que las ojeras puede ser uno de los síntomas principales de la deshidratación. Verás tu piel más elástica y suave, pero además llenará tu cuerpo de nutrientes y grasas saludables si lo ingieres.

La patata

La patata cruda también será otro de los grandes aliados de nuestra piel. Ya que cuenta con vitamina C y minerales como es el cobre, sin olvidarnos de los antioxidantes. Por lo que tenemos todo un gran festín de beneficios, que nuestra piel no quiere dejar a un lado. Seguro que ya lo has escuchado en alguna ocasión y es que las rodajas de patata que estén frías, puestas sobre los ojos, harán que se reduzca la inflamación de los vasos sanguíneos.

té verde

El té verde

Para reducir las ojeras también tenemos el té verde. Por un lado, puedes consumirlo si lo prefieres, porque te empaparás de todas sus ventajas, que no son pocas. Su función principal es la de mejorar la circulación de la sangre, por lo que va a descongestionar las ojeras. También puedes usar sus bolsas y ponerlas sobre los ojos para una mayor relajación. Tanto si te lo bebes como si lo usas de manera tópica, será otro de los remedios efectivos para ti.

El pescado azul

Sin duda, el pescado azul es otro de los alimentos que siempre están en nuestra dieta saludable. Primero porque nos encanta y por todas las variedades que tenemos. Ya que tanto el salmón como las sardinas o el atún cuenta con numerosas vitaminas como la A o D, además de minerales como el calcio y el fósforo. De ahí que su aporte sea realmente imprescindible en nuestro cuerpo. También hará lo propio con nuestra circulación, mejorándola. Por eso, puede llegar a reducir las ojeras antes de lo que pensamos. Una dieta equilibrada, donde las frutas y verduras sean las protagonistas y bebiendo mucha agua, seguro que conseguiremos decir adiós a las temidas ojeras.


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.

bool(true)