Los mejores alimentos para la salud de tu cabello

cuidar cabello

La alimentación juega un papel muy importante en la belleza y muy en particular en la salud del cabello. Una dieta rica en una serie de alimentos, te ayudará a conseguir un pelo fuerte, saludable y en perfecto estado. No pierdas detalle de los siguientes alimentos que te permitirán tener un pelo realmente hermoso y perfecto.

Nueces

Este fruto seco es bastante saludable para el organismo y como no podía ser menos, también para el cabello. Las nueces son ricas en biotina, vitamina E y en cobre. Todos estos nutrientes son muy importantes para que tu cabello crezca sano y fuerte. Además, su ingesta te ayuda a producir melanina en el cuero cabelludo por lo que tu pelo conserva todo su color natural y evita la aparición de las temidas canas.

Quinoa

Este tipo de cereal es ideal para que tu cabello reciba todos los nutrientes y proteínas que necesita para crecer lo más sano posible. La quinoa es rica en aminoácidos, un elemento que es clave para evitar que el cabello se debilite y se caiga.

Huevos

Los huevos tienen una serie de nutrientes como las proteínas y las vitaminas D y B que estimulan el crecimiento del pelo. Es por eso que no debes incluir los huevos en tu dieta diaria.

salud cabello

Pimientos

Los pimientos son bastante ricos en vitamina C, este tipo de vitamina protege el cabello del daño causado por los radicales libres. Ingiere pimientos junto con naranjas y tomates y tendrás un cabello totalmente saludable y sin problemas de debilidad y caída.

Marisco

La falta de zinc es el principal causante de un cabello seco y con mucha caspa. El marisco es en general una gran fuente de zinc, por lo que la ingesta de marisco te ayudará a terminar con tus problemas en el cuero cabelludo.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *