Los mejores alimentos para fortalecer la vista

fortalecer la vista

Como ya suponemos, la alimentación también repercute en nuestra salud, más de lo que podamos imaginar. Por ello, si queremos mantener un buen funcionamiento del cuerpo, debemos añadir todos los nutrientes posibles. En este caso, fortalecer la vista es nuestra gran prioridad.

Más que nada porque pasamos mucho más tiempo del debido delante de las pantallas. Ya sea por trabajo como por estar entretenidos, jugando o viendo las redes sociales. Sea como fuere, Necesitamos cuidar todo lo lo posible nuestra visión por ello te mencionamos los mejores alimentos.

¿Cuáles son las mejores vitaminas para la vista?

La vitamina A

Es una de las grandes y necesarias para fortalecer la vista. Por lo que se dice que cuando nos falta, notaremos cómo los ojos están más secos o quizás irritados. Por lo que además de ayudar a que produzcan más lágrimas también se dice de ella que mejora la visión nocturna. La podrás conseguir en las verduras como zanahorias y también en lácteos, sin olvidarnos de los mariscos.

La vitamina C

De las más reconocidas por todos y todas. Porque está presente en nuestra dieta y ahora más que nunca. Para agudizar este sentido, nada como tomar vitamina C. Evitando así la aparición de ciertos problemas cuando tenemos déficit de la misma. Por lo que para aumentarla en nuestro organismo, debemos consumir frutas que sean cítricas, entre las que destacan naranjas o limones. Sin olvidar que también la tenemos en vegetales como pimientos o brócoli.

alimentos para la vista

La vitamina E

Al ser antioxidante va a ayudar a proteger tanto a las células como a los tejidos. Por lo que es otra de las vitaminas vitales en nuestro cuerpo y que ayuda a la vista. Si te gusta el aguacate, además de proporcionarte grasas saludables, te ayudará con la vitamina E, al igual que las espinacas. No te olvides de añadir una cucharada de aceite de oliva a tu comida, porque también te dará aporte de esta vitamina.

Qué alimentos tomar para fortalecer la vista

  • La zanahoria: Como sabemos, es una de las grandes protagonistas. El motivo principal, porque cuenta con betacaroteno. Por que nos ayuda con la visión nocturna y nos va a reducir o prevenir de la formación de cataratas.
  • El pescado: Sobre todo, el pescado azul, porque en este caso es el que nos va a aportar el tan deseado Omega 3, que siempre tiene que ser prioritario en nuestra vida. Evitará que tengamos ojos secos y por ello puedes elegir entre el salmón, la caballa, la sardina o el atún, entre otros.
  • Frutas cítricas: Ya las hemos mencionado y es que, son otro de los grandes aportes para fortalecer la vista, gracias a su vitamina C.

frutos secos para la vista

  • Huevos: Sus proteínas y minerales como el zinc son algunos de los motivos por los que los huevos también son importantes para nuestra salud ocular.
  • Frutos secos: Cada día debemos tomar un pequeño puñado de frutos secos. Porque aunque es cierto que siempre se ha dicho de ellos que son altos en calorías, lo cierto es que tienen otras muchas cualidades para nuestro cuerpo y vista. Además de tener vitamina B y E. Por lo que protegerán a nuestros ojos del daño ocular.
  • Lácteos: Al tener vitamina A tampoco podíamos dejarlos pasar. Siempre es mejor apostar por los naturales, que son los que más propiedades beneficiosas nos pueden aportar. Tanto la leche como los yogures son dos buenas fuentes para nuestra vista.
  • Vegetales de hojas verdes: Tanto las espinacas como el brócoli son dos de los grandes protagonistas en este caso. Las primeras nos protegen de la luz y del sol, mientras que el segundo nos da buenas cantidades de hierro así como vitamina C. ¡Combínalos en tu dieta!

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.