Los mejores alimentos para tener más energía por la mañana

Desayunos saludables

La gran mayoría de todos nosotros, nos levantamos cansados por la mañana. Cuando deberíamos amanecer con más energía que nunca, tras haber dormido, no siempre es así. El madrugar, el insomnio y otros factores, alteran nuestro ritmo de vida. Así que, nada como hacer un buen desayuno con alimentos para tener más energía cada mañana.

Si eres de los que apenas tiene hambre y desayuna muy poco, es normal que a lo largo de las horas tu estómago comience a pedirte más comida. Hoy te dejamos con esa serie de alimentos que te saciarán, al mismo tiempo que también harán que tengas una gran dosis de energía extra. ¿Qué más podemos pedir?.

Alimentos para tener más energía, los carbohidratos

Nuestro desayuno tiene que estar compuesto de varias opciones. Todas ellas saludables para que nos vayan aportando sus partes más básicas. Por un lado, los carbohidratos tienen que estar presentes cuando hablamos de energía. El cuerpo será el que los vaya transformando en energía.

Pan de centeno

Pero eso sí, tampoco todos los denominados carbohidratos son igual de saludables. En este caso, pensando en el desayuno, nos quedamos con el pan integral y la avena. Dos opciones para poder introducir a primeras horas de la mañana. Una rebanada de pan o bien, una cucharada de avena que podrás combinar con un yogur natural o bien, usar para prepararte unas ricas tortitas. Dos opciones perfectas que pondrán en marcha tanto nuestro cuerpo como nuestro cerebro.

Frutos secos

En este caso, también cuenta con hidratos de carbono que se transformarán en energía. Hay que tener cuidado si estamos en una dieta. Más que nada porque también suelen contar con bastantes calorías. Un puñado de los mismos cada dos o tres días, será perfecto para nuestra salud. Puedes optar por las almendras, así como las nueces o los pistachos y cacahuetes. Si te cuesta tomarlos así, prueba a combinarlos con yogur. ¡Sin duda, es todo un acierto para comenzar el día con energía, nutrientes y minerales!.

Frutos secos nueces

Proteínas para el desayuno

Sin duda, en toda dieta y en toda comida saludable, las proteínas tienen que estar presentes. En este caso, pensando en el desayuno, nada como hablar de pavo o pollo. Dos opciones perfectas para combinarlas con el pan que antes mencionamos. Eso sí, si tienes estómago para ello, siempre puedes optar por un par de cucharadas de legumbres. Pero nada de añadirle complementos grasientos. Sino, de lo más saludables sin apenas grasa. Otra opción de proteína es tomar un hueco cocido.

Batidos de frutas y verduras

No todo va a ser alimentos sólidos. Para la parte de los líquidos, nada como aportarle al cuerpo más vitaminas y nutrición para que se sienta vital. Es por ello que si un zumo de naranja puede ser una gran opción, cuando lo combinamos con otras frutas o bien, verduras, lo haremos todavía más intenso. Prueba a combinar piña, manzana o naranja. Por otro lado, espinacas o lechuga también serán ingredientes básicos para completar unos ricos batidos.

batidos de fruta

Lácteos

Muchas personas también optan por el yogur como uno de los ingredientes también principales. Los podrás combinar con los frutos secos o bien, con la avena. Pero si no puedes o no quieres optar por esta opción, también tienes los diferentes tipos de leche vegetal. Tanto la de almendras como la de arroz pueden ser tus mejores ideas. Todas ellas serán perfectas en cuestión de proteínas y además, tienen pocas calorías.

Como ves, el desayuno tiene que contar con varias partes. Desde los carbohidratos hasta las proteínas hasta la parte de los lácteos o batidos. Todo ello necesario para el buen funcionamiento de nuestro cuerpo y mente. De paso, estaremos ante las mejores opciones de alimentos para tener más energía y para no añadir más calorías.


Categorías

Bienestar

Susana Godoy

Desde pequeña tenía claro que lo mío era ser profesora. De ahí que me haya licenciado en Filología Inglesa. Algo que se puede combinar a la... Ver perfil ›

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *