Los mejores alimentos para fortalecer el cabello

Para que nuestro cabello esté más fuerte que nunca, no solo tenemos que aplicar en él ciertos remedios. Hoy vamos a comenzar desde el interior. Para ello, te descubrimos los mejores alimentos para fortalecer el cabello. Gracias a ello, el pelo contará con más vitalidad y desde luego, se notará.

Así que, como siempre te recordamos, la alimentación también es la clave de un pelo sano. Siempre se dice que somos los que comemos, así que, si le damos al cuerpo los ingredientes más saludables la recompensa será mayor. Puedes tomar buena nota de todo lo que sigue y aplicarlo desde ya.

Las verduras muy verdes

En nuestra lista de la compra no pueden faltar las verduras. Sobre todo, nos referimos a todos los vegetales que cuenten con las hojas verdes. Algunos como las espinacas, el brócoli o las acelgas, pueden ofrecernos más de lo que podamos pensar. Nos aportarán gran cantidad de vitaminas y de minerales.

alimentos para el cabello

El magnesio será uno de los grandes protagonistas en un plato como éste. Además, también mantendrán nuestro cabello con una buena fuente de hidratación. A partir de ella, notarás el cabello mucho más brillante. De igual manera, también evitarán que éste se caiga de formas exageradas. Pero eso sí, no sirve de nada tomarnos un plato de brócoli y luego hincharnos a dulces. Lo que se aconseja es llevar una vida saludable, donde las verduras de hojas verdes, formen parte de tu menú diario.

Legumbres para fortalecer cabello

Las legumbres para el pelo

Las legumbres son otra de las fuentes básicas para nuestro cuerpo y el pelo. Así que lo podemos englobar en otro de los mejores alimentos para fortalecer el cabello. No podríamos quedarnos con una sola, así que tanto las lentejas como los garbanzos o las habas serán perfectas para ello. Cuentan con minerales como el hierro y son otra fuente imprescindible de fibra. Harán que mejore un cabello debilitado y quebradizo. Notarás como poco a poco, el pelo tendrá más fuerza y se verá más sano que nunca.

Zanahorias para fortalecer cabello

Zanahorias, los mejores alimentos para fortalecer el cabello

Si antes hablamos del color verde y todos sus beneficios, ahora le toca el turno al naranja. Las zanahorias son uno de los mejores alimentos para fortalecer el cabello. Sabemos que además de la vitamina C y E, también cuentan con más añadidos. Se trata del potasio. Aunque sin duda, el llamado betacaroteno es un antioxidante que necesitamos. Es el que le da ese color tan anaranjado y que ayuda al cuero cabelludo. De esta manera, se producirá los aceites que necesita el cabello pero siempre es su justa medida. Es una forma perfecta de mantener a raya el pelo graso.

Huevo para el cabello

Huevo para fortalecer tu melena

No podíamos olvidarnos del huevo. Cuenta con numerosos nutrientes. Algo que se hace básico a la hora de hablar del buen cuidado y protección de nuestro cabello. La yema es humectante y cuenta con grasas saludables. Fortalecerá los folículos, haciendo de esta manera que cuenten con más salud. Gracias a ello, nuestro pelo no se romperá con tanta facilidad. Lo nutre, lo hidrata y le devuelve el brillo al mismo, ¿qué más podemos pedir?.

Claro está que no podíamos terminar sin mencionar que también cuenta con proteínas. Aunque son muchas las vitaminas que nuestro pelo necesita, sin las proteínas tampoco podría crecer de una manera más saludable. Dicho todo esto, ahora ya no tendrás excusas para poder cuidar de tu salud, mientras al mismo tiempo, también haces lo propio con tu cabello. Porque no está de más que cambiemos nuestros hábitos para mejor. Solo necesitamos un poco de paciencia para ver los resultados y fuerza de voluntad para comer saludable todos y cada uno de los días.


Categorías

Peinados

Susana Godoy

Desde pequeña tenía claro que lo mío era ser profesora. De ahí que me haya licenciado en Filología Inglesa. Algo que se puede combinar a la... Ver perfil ›

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *