Los mejores aceites para masajes

En esta agitada vida que llevamos siempre buscamos el tener un poco de relax. Aunque parezca sencillo, no siempre lo conseguimos porque son muchas las cosas que tenemos en la cabeza y que se resienten en el cuerpo. Así que hoy hemos decidido dejarnos llevar con un buen masaje. Claro que para ello, necesitamos conocer los mejores aceites para masajes.

Aceites esenciales que nos dejarán tanto la piel como el cuerpo en general y hasta los sentidos, con una sensación de bienestar. Algunos quizás ya te suenen, pero otros tienes que ir anotándolos porque te empaparán de grandes beneficios que necesitas tener en cuenta. ¡Anota todo lo que sigue!.

Los mejores aceites para masajes, aceite de sándalo

Uno de los más usados y perfectos para nuestra piel es el aceite de sándalo. Este aceite de obtiene de la madera de sándalo y se dice que es uno de los más antiguos. Quizás porque su uso se remonta a más de cuatro mil años. Así que ya partiendo de ello, sabemos que estaremos en buenas manos. Como beneficios tenemos que destacar que es perfecto para calmar y relajar la mente. Al reducir la tensión, se usa con mucha frecuencia contra la ansiedad o depresión pero también para despertar esa energía sexual que en ocasiones se queda un tanto dormida. Por otro lado, también es importante destacar que ayudará a nuestra piel a hidratarla y a tratar problemas de eccema o psoriasis.

Aceite de almendras para la piel

Con el aceite de almendras también estaremos ante otro de los mejores aceites para masajes. En este caso, sus mejores cualidades se las lleva la piel. Ésta se beneficia de un acabado más sedoso, ya que la hidratación será una de las grandes bases del mismo. Además de ser rico en nutrientes, cuenta con vitaminas A y E. Aliviará la piel más seca o ciertas irritaciones. Por lo que también necesitas tener en cuenta cuando te decidas a dar un buen masaje.

Aceite de enebro para relajar y para la celulitis

Hombre, si nos ofrece más ventajas, nosotras las aceptamos todas y cada una de ellas. Así que, aunque hablamos de los mejores aceites para masajes, no está demás que sepamos otras cualidades de ellos. De ahí, que el aceite de enebro sea perfecto para la piel y para alejar el estrés gracias a una relajación total. Pero no solo eso, sino que su hidratación, acompañada de un masaje perfecto, nos liberará de la temida celulitis. ¡Ya no tenemos excusa para no probarlo!.

Aceite de lavanda para disminuir el dolor

Toda la tensión acumulada durante el día, puede reflejarse en el cuerpo. De ahí que tanto el cuello como la espalda en general, serán los que se lleven la peor parte. Así que, para eliminar el dolor así como la rigidez, tenemos el aceite de lavanda. Quizás sea uno de los más conocidos y es que además de preparar el cuerpo, también hace que la mente se evada gracias a su olor. Se dice que además, puedes aplicarlo ante algunas picaduras de insectos para aliviar el dolor.

Aceite de Melisa

Si ves que con infusiones no te funciona del todo, no te pierdas un masaje con aceite de Melisa. Sin duda, es uno de lo más relajantes con efecto sedante. Perfecto para las personas que son más propensas a estar en tensión o en continuo nerviosismo. Aunque dicen que si tienes la piel muy sensible es preferible usar cualquiera de los anteriores. Se dice que es perfecto para todos esos problemas de nervios que tienen origen de tensión como puede ser el vértigo.

Aunque todos y cada uno de ellos cuentan con unas virtudes más que asombrosas, no siempre son perfectos para todos nosotros. Cuando una mujer está embarazada o en la lactancia es preferible no usar estos remedios sin previa consulta a su médico. Del mismo modo, las personas que tienen una piel muy sensible deben ir con prudencia ya que los aceites podrían no ser favorables. ¿Has probado alguno de ellos en masajes?.


Categorías

Belleza

Desde pequeña tenía claro que lo mío era ser profesora. De ahí que me haya licenciado en Filología Inglesa. Algo que se puede combinar a la perfección con mi pasión por la moda, la belleza o la actualidad. Si a todo esto le añadimos un poco de música rock, ya tenemos el menú completo.

Un comentario

  1.   Susana Godoy dijo

    Muchas gracias a ti, Sandra, por tus palabras y por leernos. 🙂
    ¡Un abrazo!.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.