Los mejores aceites naturales para tus uñas

Aceites naturales para uñas

El cuidado de las uñas es primordial si queremos lucir manos bonitas, suaves y cuidadas. Estoy a favor totalmente de usar remedios naturales antes que productos químicos para ello por lo que aquí te ofrezco una lista con los mejores aceites naturales para tus uñas.

A mí me funcionan y estoy convencida de que elijas el que elijas, te dejará las uñas como recién salidas de un salón de belleza y estética. Lo mejor de todo es que puedes usarlos tú misma en casa y no te costará tanto.

Aceite de oliva

¿Quién no tiene aceite de oliva en su despensa? Este es uno de los aceites más efectivos de esta lista y también el que más cercano tenemos.

El aceite de oliva hidratará tus uñas, las fortalecerá y prevendrá de la aparición de estrías y grietas en ellas, debido a la sequedad.

Puedes impregnar un algodón en este aceite y masajear cada una de tus uñas con él alrededor de un par de minutos. O bien, puedes verter un poco de este aceite en un pequeño cuenco y sumergir tus uñas en él alrededor de 10 minutos.

Quedarás super suaves, ¡prometido!

Aceite de almendras dulces

aceites naturales para uñas - almendras

Si tienes pequeñas durezas en tus dedos o padrastros este aceite te será de gran utilidad. Es económico y ayuda mucho a reblandecer las durezas y a hidratarlas en profundidad.

Para las cutículas también viene muy bien ya que las ablanda y posteriormente son más fáciles de quitar.

Aceite de argán

Este aceite es conocido como el oro líquido de Marruecos. Es de los mejores aceites naturales que existen hoy por hoy en el mercado de la cosmética natural ya que no sólo sirve para las uñas sino también para la piel o el cabello reseco y dañado.

Es extremadamente hidratante y sus beneficios y resultados son visibles a simple vista después de usarlo a diario.

Aceite de rosa mosqueta

Aceite rosa mosqueta

Es uno de los aceites regeneradores más potentes que existen. Al igual que el aceite de argán, también sirve para piel y cabello. Es usado sobre todo para cicatrices y estrías pero en las uñas, también se utiliza. Las fortalece y las hace más resistentes a los golpes y los agentes climáticos externos, como el frío severo o el calor extremo.

Aceite esencial de romero

Si te gusta el olor a romero, apreciarás mucho el olor de este aceite. Mientras te des un masaje con él en uñas y manos te sentirás más relajada, ya que el aceite de romero es muy usado en sesiones de aromaterapia.

Tus uñas se verán cuidadas y bonitas con el uso frecuente de este aceite natural.

Te prometemos que uses el aceite que uses, verás los resultados pronto si lo usas casi cada día durante al menos una semana.


Categorías

Tus uñas

Carmen Guillén

Estudiante de Psicología, monitora educacional y con múltiples aficiones. Una de mis pasiones es la escritura y otra es ver vídeos y leer de todo... Ver perfil ›

2 comentarios

  1.   Esmeralda dijo

    Aceites que enamoran por sus multiples beneficios. Yo uso el aceite de argán, entre otros muchos productos de Toxic Free, tanto para las uñas como para el cabello y la piel. En cada una de las zonas funciona a la perfección, aportando salud y belleza. El mundo de la cosmética natural está poco a poco desbancando a los productos químicos y no es de extrañar. Desde hace tiempo apuesto por Toxic Free (http://toxicfree.es/) y sus productos y estoy más que encantada.

  2.   Beatriz Meirovich dijo

    Yo estoy buscando algun aceite que me saque la picazón que tengo en el cuero cabelludo y un shampoo que sea muy suavecito y cremoso. tengo el cuero cabelludo muy seco, los Dres. dicen que no tengo nada, pero me rasco tanto que me lastimo. Eso me pasa en toda la piel, del cuerpo tambien. Y no hablemos de las uñas son un desastre, y pensar que uso guantes de goma. Se me hacen unas costras durisimas en las orillas de las uñas y como me molestan con otra uña me las voy sacando y termino lastimada. Yo vivo en Israel, pero soy Argentina, y hay los mismos productos en los dos paises. Ahora todo lo que esta escrito en hebreo ó en árabe yo no entiendo nada. Ya le mande a mi hija que está en Jerusalem una página para que ella busque a ver si el Aceite de Argan existe aqui ó si me lo pueden mandar de Marruecos de donde es originario. No puedo decirles otra cosa xq todavia no prové nada, solo el aceite de oliva, que en las uñas me hace bien, pero yo me lavo las manos a cada momento y no puedo estar poniéndome cada vez. En especial busco algo para el cuero cabelludo xq el cabello no lo tengo mal. Lo uso bien cortito, pero si lo tengo que lavar cada dos días xq se empasta. El agua es muy mala en la zona en que estoy, yo vivo en el campo y el agua es desalinizada, es un agua muy dura. En Córdoba Argentina, nunca vi esa marca Toxic Free, no se de donde es Esmeralda, pero hace años que busco algo para la picazón y he comprado cremas carísimas y me hacen peor, me pica mas. Con el Aceite de Oliva me curé bastante las uñas, pero me llevó un año de tratamiento. Pueda ser que yo tambien consiga algo que me haga bien para estar encantada.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *