Los mayores de 35 años afirman que el sexo no es imprescindible para una relación amorosa

PARSHIP.es la agencia online para buscar pareja estable, ha encuestado a 3.400 españoles para averiguar cuán importante es el sexo para una relación. ¿Conciben los españoles una relación de amor sin la existencia de sexo?

Según se deduce de los resultados de la encuesta, en España se mantiene el convencimiento de que a medida que pasan los años, el sexo queda en segundo plano, perdiendo importancia frente al amor y al cariño. Así pues, a partir de los 35 años, tanto hombres como mujeres se inclinan en un 67% hacia la opción “el sexo no es imprescindible para una relación de amor estable y verdadera”, dejando claro que los vínculos de afecto entre dos personas son lo que mantienen unida la relación.

Las mujeres jóvenes, rompiendo tópicos

Atrás queda aquella creencia de que el hombre, independientemente de su edad, se muestra siempre mucho más interesado en las relaciones sexuales. Si nos centramos en la franjas de edad de hasta 35 años, vemos como las mujeres acuerdan en mayor medida que ellos con la afirmación: “El sexo es un elemento imprescindible para una relación y, si no existe, ésta no está completa, por mucho que haya amor”. El 90% de las féminas de 18 a 25 años apoya esta afirmación (frente al 80% de ellos), igual que un 64,5% en la franja de 26 a 35 (frente al 60% del voto masculino). Si bien la diferencia porcentual entre sexos no es muy acusada, las mujeres dejan claro que disfrutan igual o más que ellos de su sexualidad, rompiendo cualquier tópico pasado de moda.


5 comentarios

  1.   Iz dijo

    Mmmm pero en esa encuesta habría que ver que porcentaje de encuestados mayores de 35 años tienen una relación ya larga y consolidada, porque si es así la pérdida de importancia en el sexo está justificada no por la edad, si no por los años compartidos con tu pareja y tu consolidación con la misma.
    No me cuadra que al llegar a los 35 de repente el sexo no sea tan importante, creo que el sexo solo pierde protagonismo con acontecimientos como la menopausia o la edad avanzada (en los hombres), por lo tanto el sexo es tan importante para una persona de 35 como para una de 25.
    Por otra parte los hombres siempre van a estar más interesados en el sexo que las mujeres, y con el tópico que hay que romper es con el de que eso sea necesariamente malo. Los hombres son así, su cuerpo está hecho para que sean así por naturaleza, y las mujeres por naturaleza (con naturaleza siempre quiero decir naturaleza química) somos de otra forma.
    La testosterona es poderosa en ellos… xD El apetito sexual masculino no debe confundirse con hombres desinhibidos o hombres sin control sobre sus impulsos sexuales.
    Sinceramente, yo he trabajo haciendo encuestas, conozco a varias personas que han trabajado haciendo encuestas, y se como funciona esto. Los resultado solo están enfocados a hacerse buena publicidad o ha ganar más dinero, o ambas cosas. Da igual lo seria que te parezca la empresa, HUYE de las encuestas xD Además en este tema es un poco descarado, los libros de ciencia y medicina ya nos dicen cuando deja de ser tan importante el sexo para un ser humano, con pruebas y datos en la mano.

  2.   Diseño Web dijo

    Mmm yo tampoco estoy tan convencido

  3.   Cartas Natales dijo

    Estoy de acuerdo, no es lo mas importante

  4.   Troquelados dijo

    No estoy tan de acuerdo para mi es fundamental

  5.   Tecnico pc dijo

    Ni tanto!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *