Los materiales que mantienen tu casa más fresca

00Piedra para un hogar fresco

Ahora que llegan las altas temperaturas, la primera solución para sobrellevarlas es siempre el poner aire acondicionado. Pero es cierto que con el precio disparado de la luz, tengamos que ahorrarlo en la medida de lo posible. Así que, te ofrecemos algunas alternativas que pueden ayudarte a mantener tu casa más fresca.

Se trata de los materiales que la forman y que podremos añadir en ella. Ya que muchos de ellos son aislantes del calor, de manera que podamos sentirnos un poco más frescos en nuestro propio hogar sin necesidad de recurrir a ningún dispositivo electrónico. Si quieres saber qué tipo de materiales son esos, entonces no te pierdas lo que sigue.

Mantén tu casa más fresca con la piedra

La piedra es una de las mejores opciones cuando queremos decorar las paredes de nuestro hogar. Porque se trata de uno de los materiales más conocidos y que aportan un gran estilo. No solo en las decoraciones rústicas, sino que en las más modernas también tienen cabida. Así que si tienes una pared de este tipo o estás pensando en hacer una reforma, ya sabes que la piedra tiene varias ventajas. Además de ese acabado decorativo es una de las ideas perfectas, sobre todo las piedras de color oscuro. Ya que de este modo se llevarán gran parte del calor y tu casa se sentirá mucho más fresca.

Tu casa más fresca

El mármol

También es una piedra natural que es de lo más resistente y que puede aparecer tanto en suelos como en otras superficies de la casa. Es cierto que se cree que tiene un tratado muy complicado para dejarse ver con el primer día. Pero no  lo es, sino que solamente hay que que limpiarlo con agua y jabón. Eso sí, siempre es mejor no dejar secar las manchas, sino que debemos limpiarlas rápidamente. Hay que añadir que también es muy resistente al calor y que añadirá ese toque fresco al entorno. Ya que suele ser un material frío.

El metal

Es cierto que no podemos forrar la casa de metal, pero también es otro de los materiales que nos ayuda a conservarla más fría. Por lo que no está de más el añadir los detalles o acabados de él. Tiene una alta conductividad térmica, por lo que sabemos que donde esté presente, el calor no invadirá el espacio. Seguro que ya solo con imaginarte en una habitación donde el metal sea el protagonista y notarás como el frescos se apodera de ella.

Decoración con granito

Revestimientos de yeso

Tanto el yeso como la cal también son otro de los materiales que mantienen tu casa fresca. Porque ya por sí solos, al tocarlos notamos que son realmente más fríos. Pues hacen que la humedad se retire del ambiente y por lo tanto, no tendremos esa sensación de calor tan pegajosa. Es decir que llegarán a equilibrar el interior y reducir la humedad. Por lo que también es una de las grandes opciones a tener en cuenta.

El granito

Quizás se trata de uno de los materiales que nos apostará la sensación más fresca en casa, ya que cuenta con una gran conductividad térmica. Claro que a muchos y muchas no les gusta, o quizás no encaja dentro de su estilo decorativo favorito. Pero aún así hay que tenerlo en cuenta. Además, no es de las opciones más caras, por lo que también podemos darle un giro a ciertas estancias con él y comprobar si realmente hace el efecto que esperamos.

Tampoco podemos dejar de lado a la pizarra o la arcilla quienes también nos ayudarán en nuestro cometido de hoy. Así que, tal y como vemos ya no hay excusas para no disfrutar de numerosas opciones en nuestro hogar y de una sensación menos calurosa.


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.