Los juguetes que necesitan los niños según su edad

Los juguetes que necesitan los niños

A pocos días de la llegada de sus Majestades los Reyes Magos de Oriente, los Elfos se encuentran en plena búsqueda de los regalos perfectos para los niños. En muchas ocasiones, se tiende a los excesos y se cubre de regalos a los niños sin que realmente se conozcan bien cuáles son sus deseos. Para evitarlo, lo primero es escuchar a los hijos, saber qué les gusta, con qué se entretienen y cuáles son sus verdaderas aficiones.

Por otra parte, hay que hacer un ejercicio de autocontrol. Porque uno quiere darle lo mejor a sus hijos, pero lo mejor no está relacionado con la cantidad. Y eso es algo que se debe trabajar desde la infancia, porque los niños crecen con el concepto de que cuantos más regalos mejor. De forma que no aprenden a valorar las cosas que reciben, ni son conscientes de la suerte que tienen por ello.

Qué juguetes necesitan los niños

Los niños necesitan juguetes, ese es su método de aprendizaje y no se puede privar a un niño de ellos. Ahora bien, todos los juguetes no son necesarios, todos los objetos que se comercializan como juguetes no tienen un fin educativo. En este punto, es donde se debe buscar el equilibrio a la hora de comprar juguetes, tanto los que son meramente lúdicos y los que además son educativos.

Esto puede resultar bastante complicado, ya que la oferta es muy amplia y abrumadora. Por ello, es muy importante tener claro qué juguetes son los que necesitan los niños según su edad. A continuación te dejamos algunos consejos para encontrar los mejores regalos, así, ejercer de Elfo resultará mucho más sencillo. Toma nota de los juguetes que necesitan los niños en cada etapa de su infancia.

Para los bebés de hasta 6 meses

Juguetes para bebés

En los primeros meses de vida el bebé necesita objetos que llamen su atención. Con colores y sonidos que les ayuden a regularse. Es muy importante que los juguetes para los bebés tan pequeños sean blanditos y que no contengan piezas pequeñas que puedan resultar peligrosas. Una manta gimnasio, bloques de colores para apilar, sonajeros o mordedores.

Hasta el primer año de vida

A partir de los 6 meses el bebé sufre un cambio muy importante en su desarrollo. Comienza a tener mayor control sobre su cuerpo, empieza a comer alimentos sólidos, empezará a gatear o arrastrase por el suelo y desarrolla una gran curiosidad por el entorno que le rodea. Para ayudarle en esta etapa, el bebé necesita juguetes que incentiven su curiosidad, como cuentos de tela, pelotas blanditas o muñecos de trapo.

Regalos para niños de 1 a 2 años

Esta etapa llena de cambios viene acompañada de los primeros pasos, balbuceos, imitación y curiosidad del pequeño. Para ayudarle a desarrollar sus capacidades necesitará sencillos rompecabezas, cuentos con música, bicicleta de dos ruedas, instrumentos musicales o animales. También es un buen momento para fomentar el juego simbólico con casitas, bebés y disfraces.

De los 2 a los 4 años

Los niños de esta edad necesitan juegos de mesa con los que compartir tiempo en familia. También es un buen momento para aprender manualidades, con pinturas de dedo, pasta de modelar y tijeras. Las marionetas, pizarras donde expresar su creatividad, bloques de construcción y cuentos, complementan la lista de juguetes que necesitan los niños hasta los 4 años.

Entre los 5 y los 8 años

Juegos para niños

Las primeras letras, los números y la formación de las palabras puede convertirse en un juego muy divertido. Busca puzles, juegos de palabras, juegos de experimentos y creaciones de todo tipo. También es un buen momento para aprender a montar en bici de mayores o descubrir la diversión de los patines y el monopatín. A esta edad los niños saben expresar qué les gusta y qué quieren, escucha lo que tienen que decir y así acertarás de lleno con su regalo.

Elegir bien los juguetes para los niños es muy importante, porque son herramientas que les ayudan a aprender y desarrollarse. No te olvides de complementar los regalos con libros, pinturas y artículos para desarrollar su creatividad.


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.