Los ingredientes que no pueden faltar para el cuidado de la piel

cuidado de la piel

Son muchos y muy variados, lo sabemos. Pero siempre hay algunos que destacan por encima de los demás. Por eso, hoy hablamos de los ingredientes que nunca pueden faltar para el cuidado de la piel. Porque son ingredientes básicos que nos ayudarán en todo momento a contar con una piel más resplandeciente.

A veces nos centramos en comprar varias cremas para ver cuáles pueden ser los resultado. Es uno de los pasos más comunes, pero también hay que decir que muchos de los ingredientes importantes los tenemos en nuestra cocina. ¿Quieres saber de cuáles hablamos de y de cuáles necesitas realmente?

La leche para darle más hidratación a la piel

Es uno de los remedios que se remonta a tiempos lejanos y es que la leche, siempre ha sido una de las fuentes de vitaminas más importantes. Seguro que está muy presente cada día de tu vida, pues ahora tendrás que compartirla con la piel, porque también la necesita. Bueno, quien dice leche también dice yogur natural. Puesto que ambos aportarán gran hidratación y hasta mejorarán el aspecto de la misma, porque regeneran cada centímetro. Sin olvidar que también disminuyen las manchas y atenúan las arrugas. ¡Ahora sabemos que estamos realmente en buenas manos!

leche para rostro

El cuidado de la piel no existe sin vitamina C

La leche y si hidratación es sumamente importante, pero la vitamina C no se queda atrás. ¿Por qué? Pues realmente porque nos dejará ese toque luminoso y jovial en nuestra piel. Pero también porque se trata de uno de los antioxidantes que siempre deben estar cerca. También reducirá las manchas y evitará que la flacidez llegue rápido a nuestras vidas. La podrás usar tanto por la mañana como por la noche. Con in kiwi, el zumo de una naranja y un par de cucharadas de miel ya tendrás una mascarilla lleva de vitamina C para tu rostro.

Mascarillas de avena con propiedades anti-inflamatorias

¿Sabías que la avena tiene propiedades anti-inflamatorias? Pues por ello y por todos los antioxidantes que nos ofrece, también es otra de las mejores soluciones para nuestra piel. Ya en los desayunos o meriendas también está presente para cuidar el cuerpo, pues bien, ahora cuidaremos con ella la piel. Tan solo con mezclar medio vaso de avena con medio de leche, esperar a que se hidrate bien, mezclar y aplicar por las zonas conflictivas del rostro donde necesitan hidratación. Claro que con solo dos cucharadas de avena y la misma cantidad de zumo de limón y miel, tendrás otra mascarilla hidratante para la piel seca.

aceite argán belleza

El aceite de argán

Los aceites siempre tienen que estar presentes en nuestra belleza. Por eso, no podíamos dejarlo de lado. En este caso se trata del aceite de argán quien además de aportar una alta hidratación, tiene vitamina E. Lo que hace que la piel pueda verse de nuevo con esa elasticidad que requiere, atenuando también las manchas. Es un producto que te va a durar mucho, porque tan solo necesitas unas gotitas y realizar un ligero masaje.

La cúrcuma contra el acné

Seguro que ya lo sabías, pero si no es así, hay que decir que la cúrcuma tiene numerosos beneficios para la piel. Uno de los más importantes es que previene y combate el acné. Por lo que ya es una buena noticia, pero todavía hay más. Reduce los poros, protege y previene del envejecimiento, además de ayudar contra el eczema y también con la psoriasis. No contenta con ofrecernos todo ello, también es hidratante, por lo que se le considera uno de los grandes ingredientes en la belleza y en el cuidado de la piel. ¿Sueles probar remedios caseros para tu piel?


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.