Los ingredientes más efectivos para combatir el acné

Ingredientes para combatir el acné

¿Cuáles son los ingredientes más efectivos para combatir el acné de los que encontramos en las lociones y cremas faciales? Quienes sufrimos acné acostumbramos a probar diferentes ungüentos para dar con la que por fin nos ayude a acabar con este. Sin embargo, en ocasiones es mas producente leer que probar y es que hay ingredientes que contribuyen mas que otros a poner solución al problema.

El acné es una condición de la piel común y si bien existen varias formas de tratarlo, las cremas faciales se han convertido en una opción popular debido a su conveniencia y efectividad. Sin embargo, no todas las cremas para granos son iguales y es esencial conocer los ingredientes más efectivos para combatir el acné y lograr una piel más clara y saludable.

Uno de los aspectos clave a tener en cuenta al elegir una crema facial para el acné es la lista de ingredientes. Hay varios ingredientes que han demostrado ser especialmente efectivos para combatir el acné, atacando las causas que lo originan y mejorando la apariencia general de la piel. A continuación, compartimos algunos de estos ingredientes recomendados para tratar el acné de forma efectiva:

Piel con acné

Ácido salicílico

Este ingrediente es un exfoliante químico que ayuda a destapar los poros obstruidos, reduciendo el exceso de grasa y células muertas de la piel. Al ser soluble en aceite y agua, puede penetrar profundamente en los poros de la piel y ayudar a prevenir la formación de nuevos brotes.

El ácido salicílico también es conocido por su capacidad para disminuir la inflamación y el enrojecimiento asociados con el acné. Es un ingrediente común en las cremas para granos y se recomienda una concentración baja de alrededor del 0.5% – 2% para empezar a cuidar la piel, ya que puede causar sequedad, irritación o descamación en algunas personas.

Azufre

El azufre posee acción antimicrobiana, lo que significa que contribuye a combatir bacterias como Propionibacterium acnes, responsables del acné. Al reducir dicha cantidad de bacterias, previene reduce además la inflamación asociada.

El azufre tiene promueve una exfoliación suave, eliminando las células muertas de la piel. Ayuda así a destapar los poros obstruidos, a reducir la acumulación de sebo y a prevenir la formación de espinillas.

Peróxido de benzoilo

Otro ingrediente altamente efectivo en las cremas para el acné es el peróxido de benzoilo. Este compuesto actúa como un agente antibacteriano, eliminando las bacterias que causan la inflamación y contribuyendo a prevenir futuros brotes y eliminar las lesiones asociadas con el acné.

Lo puedes encontrar en limpiadores, cremas, lociones y otros formatos en concentraciones que van desde el 2.5% hasta el 10%. Sin embargo esta ultima podría ser una concentración muy alta para empezar. Con el fin de evitar irritaciones asegúrate empezar por una mas baja.

Ácido retinoico

El retinol es un derivado de la vitamina A que ayuda a desobstruir los poros regulando la regeneración de las células y controla la regulación de sebo. Además posee efectos antiinflamatorios que ayudan a calmar las rojeces, si bien es un ingrediente irritante al mismo tiempo y que por ello debe usarse en la concentración adecuada.

También dicen los expertos del retinol que aumenta la producción del colágeno, promoviendo así un aspecto mas saludable de la piel. Y es que tu piel se verá mas suave y tersa por más tiempo, aunque no sea esto lo que hoy nos ocupe.

¿Sueles fijarte en la lista de ingredientes cuando compras cosméticos? Dar con las cremas adecuadas para acabar con el acné no es fácil. Si llevas tiempo intentando dar con una efectiva sin resultados fíjate en que contengan estos ingredientes para combatir el acné.

¿Te encuentras muy perdida? ¿Tu caso es grave y no sabes que hacer? No dudes en consultarlo con un dermatólogo. Solo un profesional te sabrá orientar sobre que hacer para acabar por fin con el acné. Y es que no siempre es cuestión de probar cremas para los granos con el consiguiente costo.


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.