Los hábitos que hacen que no bajemos de peso

mujer-30.jpgNo sabes por que, pero un día comienzas a hacer una dieta (con todo el sacrificio que eso conlleva) y pasado un par de semanas no notas cambios, no has bajado ni un gramo y no entiendes porque si has hecho todo al pie de la letra y no te has “tentado” con nada que no tenga que ver con lo light.

Esta situación tiene como respuesta que has escogido malos hábitos alimentarios.

Para comenzar con esta nueva temática, hoy enumeraremos los dos hábitos más comunes cuando nos ponemos a hacer dieta y que como resultado no obtenemos nada.

Uno de los peores hábitos que adoptamos cuando empezamos una dieta es comer poco (o casi nada), pasarse el día con una ensalada, no desayunar o saltearse comidas, pensando que eso nos hará perder peso más rápidamente.

Esto es un grave error. Nuestro organismo para funcionar necesita energía que las saca de las calorías que consumimos. Si ingerimos poco o casi nada de calorías, nuestro cuerpo se pone en “modo ahorro” para no gastar las energías que tiene de reserva. El resultado, pasamos hambre y lo poco que ingerimos (así sea una lechuga) nos hará engordar.

Otro de los errores es la de comer mal y esto viene aparejado con el punto anterior. Luego de varias horas de ayuno -y mas si estamos en algún lugar donde no podemos sentarnos a comer algo sano- el cuerpo comienza a pedir comida y muchas veces optamos por picotear. Si uno esta en una oficina es muy factible que algunos compañeros compren facturas o productos de panadería para desayunar o merendar y muchas veces nos tentamos y picoteamos eso. Este error nos hace comer carbohidratos simples que nos aportará mucha energía de inmediato.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *