Los grandes beneficios para los niños de tener un perro

Beneficios para los niños de tener un perro

Los grandes beneficios para los niños de tener un perro se notarán desde el primer momento. Porque es cierto que a veces a la hora de tener una mascota hace que nos lo pensemos más de dos veces. No sabemos cómo puede ser esa unión entre los peques y los animales, aunque por regla general siempre vendrá llena de virtudes.

A la gran mayoría les encantan los animales y los perros todavía un poco más. Por lo que ya es una buena señal y mejor noticia. Pero es que tras todo ello hay un desarrollo psicológico que beneficiará a tus hijos. Así que, es el momento de conozcas en profundidad todas las ventajas de tener un animal en casa.

Cómo ayudan los perros a los niños: Reducen su estrés

Cuando los niños crecen con los perros se desarrolla un vínculo de lo más especial. Está claro que los animales son buenos amigos de los peques y viceversa. De ahí que se sientan sumamente protegidos, algo que hará subir la autoestima poco a poco y como tal, conseguirá aliviar ese estrés que puede aparecer o bien, la ansiedad que se suma a otros problemas. Solo con abrazar o tocar al perro, dicho estrés se irá reduciendo. Por lo que ya se trata de una de las grandes ventajas a tener en cuenta.

Ventajas de tener un perro

Mejor salud y menos alergias

Aunque es cierto que tendemos a pensar que por tener una mascota todo va a ser tener enfermedades nuevas y variadas, no es así. De hecho los estudios afirman a que se trata de todo lo contrario. Parece que entre los grandes beneficios para los niños de tener un perro también se suma una mejor salud en general pero en particular el alejar ciertas alergias de nuestras vidas. Esto es debido a que si en edades tempranas ya convive con animales, se desarrolla una especie de inmunidad y mejoran el sistema inmunológico de los peques.

Se sienten más seguros

Los peques se sentirán mucho más seguros teniendo un perro cerca. Porque estos le ofrecen esa sensación de seguridad. Ya que estarán siempre ahí para cuando se les necesite y como los animales no les van a reñir ni tampoco se van a molestar, saben que es un apoyo incondicional. De ahí que por todo ello se sientan más relajados al estar a su lado y esto enlaza con lo anterior que hemos mencionado del estrés.

Se moverán mucho más

Aunque es cierto que serán los padres quienes saquen al perro a pasear, los peques también pueden acompañarlos. Ni qué decir tiene que si vives en una casa, siempre habrá más sitio para que los menores puedan jugar con los animales. Esto hace que tengan una vida más activa. Algo que siempre se recomienda, ya que además de fomentar las relaciones también hace que la mente se despeje, que la alegría llegue a sus vidas y el entretenimiento se acelere así como el sentimiento de felicidad. ¡Por lo que son siempre una grata compañía!

Perros y peques

Se vuelven más responsables

Aunque no es algo que veamos de un día para otro, sí que es cierto que a la larga podemos decir que los peques se volverán más responsables. Porque estarán pendientes de las nociones básicas y es otro de los beneficios para los niños de tener un perro. Tendrán que comprobar si tienen agua o comida en todo momento, así de lo que nos piden o si están bien o todo lo contrario. De ahí que los niños comiencen a preocuparse y a tener ciertas obligaciones que deben cumplir para el cuidado de la mascota.

Mejoran los vínculos afectivos

Parece que otro de los beneficios para los niños de tener un perro es que sabrán hacer buenas amistades en un futuro. Porque habrán crecido con una de las más importantes y estables que puedan tener. Por lo que también es otra de las partes fundamentales en el aprendizaje y la vida del peque en general.


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.