Los grandes beneficios del tomate

Cuando pensamos en llevar una dieta saludable, se nos vienen muchas opciones a la cabeza. Sabemos que los vegetales así como las hortalizas no pueden faltar en ella. Pero claro, a la hora de elegir la que más nos convenga puede ser un gran caos. De ahí que entre todas ellas, hoy hayamos seleccionado al tomate como el gran protagonista.

Siempre tiene que estar dentro de una dieta equilibrada. No lo decimos nosotros, sino que con todos los beneficios que nos brinda, no lo podemos dejar de lado. Descubre sus grandes propiedades y todo lo que se verá reflejado en nuestro cuerpo y como no, en nuestra salud.

Beneficios del tomate para la vista

Una de las vitaminas principales con las que cuenta el tomate es con la vitamina A. A ésta también se le conoce como ‘retinol’. Cuenta con numerosos beneficios para nuestra salud, pero sin duda, el cuidado de la vista es uno de los principales. Quizás porque protegerá la retina y gracias a ello, tendremos unos ojos sanos durante más tiempo. Se dice que si consumimos esta vitamina, vamos a reducir el riesgo de ciertas enfermedades oculares. Sobre todo, algunas de las que aparecen debido al paso del tiempo. La cataratas pueden quedar a un lado si consumimos más vitamina A y como no, la obtendremos de los tomates.

Mejora la circulación sanguínea

En el tomate nos vamos a encontrar tanto con una cantidad perfecta de hierro, como con la vitamina K. Esta última es la que evitará que se formen obstrucciones y que la sangre pueda correr libremente. De ahí que no tengamos de qué preocuparnos. Si la circulación sanguínea es la idónea, los órganos principales podrán funcionar a la perfección. De este modo, evitaremos problemas como las enfermedades cardiovasculares.

Para una piel más joven

No podíamos olvidarnos de que, además de cuidarnos por dentro también hace lo mismo en su parte externa. Porque nos ayuda a mantener una piel más joven. Todo ello es gracias a los antioxidantes, quienes hacen que nuestra piel se vea con más luminosidad y suavidad. Pero además, también nuestro cabello podrá beneficiarse de las grandes ventajas del tomate. Parece que le debemos mucho más al tomate, de lo que podíamos imaginar.

Evita la retención de líquidos

Son muchas las personas que ven cómo la retención de líquidos aparece en su vida. Pues, por si no lo sabían, el tomate es diurético. Esto hace que gracias a su bajo nivel de sodio, podamos eliminar toxinas de una manera más sencilla. Diremos adiós a la retención de líquidos y nos sentiremos mucho mejor.

Previene el estreñimiento

Sabemos que la fibra y los alimentos que cuentan con ella son básicos a la hora de prevenir el estreñimiento. De ahí que si estabas buscando una manera sana de evitarlo, nada como consumir tomates. De este modo también estaremos diciendo adiós a todos esos problemas o quizás enfermedades de tipo gastrointestinal. Pero eso sí, se dice que si tenemos algún problema de acidez o gastritis, entonces tendremos que limitar el consumo de nuestro protagonista de hoy. Porque a pesar de que se trata de un alimento con numerosos beneficios y propiedades, no siempre todos lo podemos tolerar de igual manera.

¿Cuál es la mejor manera de consumir el tomate?

Lo mejor es tomarlo fresco y crudo. Porque así estaremos aprovechando todas sus virtudes, que como hemos mencionado, no son pocas. Aunque ciertos estudios aseguran que si lo cocemos, tampoco pierde sus principales beneficios como ocurre con muchos otros alimentos. Eso sí, conserva su piel lo tomes como lo tomes. Si buscas adelgazar, entonces lo mejor es tomarlo crudo ya que reducirá el hambre y la ansiedad por comer. Claro que se dice que si lo tomamos cocido, podremos llegar a reducir el contraer enfermedades como el cáncer. Es decir, de cada forma que lo tomemos, siempre habrá ventajas.


Categorías

Bienestar

Desde pequeña tenía claro que lo mío era ser profesora. De ahí que me haya licenciado en Filología Inglesa. Algo que se puede combinar a la perfección con mi pasión por la moda, la belleza o la actualidad. Si a todo esto le añadimos un poco de música rock, ya tenemos el menú completo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.