Los grandes beneficios del sexo en nuestra salud

Son muchos los beneficios del sexo en nuestra salud. Además de ser uno de los mejores ejercicios físicos que tenemos también se convierte en una necesidad biológica. Pero si a todo ello le sumamos que cuenta con grandes propiedades para nuestra salud y no solo física, entonces qué mejor que divertirnos de esta manera.

Loe beneficios del sexo se verán a corto plazo y siempre y cuando, tengamos relaciones sexuales con frecuencia. Además de ser perfecto para la pareja, también lo será para cada una de las partes integrantes en ella. ¡Descubre todas las ventajas y beneficios que nos deja esta práctica!.

Di adiós al estrés

El estrés es una de las enfermedades más comunes que tenemos hoy en día. Nuestro ritmo de vida hace que se genere aunque no nos demos cuenta. Es por ello que si te notas agobiada y estresada, nada como mantener relaciones sexuales. Gracias a ellas, aumentará la serotonina que también es llamada la hormona de la felicidad. Seguro que en cuestión de minutos, todas las tensiones que tenías en tu cuerpo se irán volando.

Mejora tu salud cardíaca

Nuestro corazón también se verá beneficiado. El impacto en él será de lo más adecuado porque mejor la circulación sanguínea al mismo tiempo que reduce la presión arterial. Así que de nuevo estamos ante un ejercicio básico para el mejor funcionamiento de nuestro corazón.

Menos enfermedades gracias a los beneficios del sexo

Se dice que serán menos las enfermedades que nos atacarán, cuantas más relaciones sexuales tengamos. Esto es porque el sistema inmunológico se va a reforzar. Es por ello que si tenemos sexo dos o tres veces por semana, reduciremos el riesgo de contar con menos infecciones así como resfriados o gripes. ¡Si no quieres ponerte enferma, ya sabes qué tienes que hacer!.

Adiós a los dolores de cabeza

Aunque los dolores de cabeza eran uno de los grandes motivos para no tener sexo, hoy en día ya no podrán ser como tal. Porque se dice que manteniendo relaciones sexuales, el dolor se marchará. Tanto el dolor de cabeza, como el muscular o bien de las articulaciones se verá mucho más reducido. Esto es por que se libera una sustancia en nuestro cuerpo que permite relajar la zona afectada.

Gran aliado contra el insomnio

Si eres de las que no puede dormir por las noches, porque el insomnio no te deja en paz. Ahora ya sabes qué buen remedio tienes cerca. Para mantener una buena calidad del sueño, necesitamos que las hormonas también nos ayuden a lograrlo. Es por ello que durante el sexo se incrementarán algunas de las más importantes como la oxitocina.

Mejora nuestro estado de ánimo

Porque el estado de ánimo es algo que deja entrever mucho sobre una persona. Es por ello que cuando mantenemos relaciones sexuales, este mejorará de una manera fulminante. Además de sentirnos con más energía y contentos, también vamos a notar cómo  la autoestima se ha elevado. La confianza en nosotras mismas vuelve a estar en su punto álgido. Todo ello quizás no siempre está en la relación en sí, sino en sentirnos deseadas y desear.

Un buen ejercicio físico

Está claro que no podemos descuidar nuestro cuerpo. Ya no solo por él mismo, sino también por nuestra salud en general. Es por ello que muchas personas acuden al gimnasio y otras, salen a pasear o andar en bicicleta. Claro que no nos podemos olvidar que durante el sexo también gastamos gran cantidad de calorías. Siempre va a depender de las posiciones que elijas. Se dice que en menos de 10 minutos ya estaremos rondando las 80 calorías. ¿Qué más podemos pedir?


Categorías

Sexualidad

Susana Godoy

Desde pequeña tenía claro que lo mío era ser profesora. De ahí que me haya licenciado en Filología Inglesa. Algo que se puede combinar a la... Ver perfil ›

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *