Los grandes beneficios del cepillado en seco para la piel

Cepillado en seco para piel

¿Has oído hablar del cepillado en seco para la piel?. Pues sin duda, es uno de los procedimientos más rápidos y saludables que tenemos. Además de ser muy económico y lo podremos hacer cómodamente en nuestra casa. ¿Qué más podemos pedirle?.

Bueno, por pedir que no quede, así que hoy, nos vamos a contar en qué consiste el cepillado en seco para la piel y cuáles son sus grandes beneficios. Que los tiene y desde luego, más sorprendentes de lo que te puedas imaginar. ¿Los quieres descubrir?.

¿Qué es el cepillado en seco para la piel?

Como bien dice su nombre, el cepillado en seco nos lleva a hablar de pasarle un cepillo a toda la piel. Pero a ver, siempre hay que matizar porque quizás nos estemos haciendo una idea equivocada. Es una forma de frotar nuestra piel pero en este caso, con un cepillo de cerdas naturales. Siempre tendremos que hacer unos movimientos suaves, porque no queremos que nuestra piel se quede irritada, sino todo lo contrario. Gracias a él, conseguiremos estimular cada zona por dónde pasemos.

Prevenir estrías con el cepillado en seco

¿Cómo se realizar un cepillado en seco?

Ahora que ya sabemos lo que es, nada como pararnos un poco en cómo se realizar. Es algo también muy sencillo. Cuando tenemos el cepillo en mano, lo iremos pasando desde los pies hacia arriba. Es decir, tenemos que comenzar de manera ascendente y aplicarlo por todo el cuerpo. No hace falta que te pares mucho en cada zona, sino que será algo más rápido. Tienes que hacerlo con una intensidad que no te provoque ningún tipo de malestar. Es por ello que si cuentas con una piel sensible, tendrás que hacerlo de forma más ligera. Un masaje de este tipo puede llegar a la media hora de tiempo, pero desde luego, con unos 10 minutos será más que suficiente.

Beneficios para la salud de este tipo de cepillado

Elimina las toxinas

Al estar incidiendo en ciertas zonas problemáticas del cuerpo, hará que las toxinas se eliminen de manera más rápida. Gracias a ello, el aspecto de nuestra piel va a mejorar, así como el de nuestra salud. Se dice que con un masaje de este tipo hasta estaremos fortaleciendo nuestras defensas.

Mejorar la circulación con el cepillado en seco

Eliminación de líquidos

Son muchas las mujeres que retienen líquidos. Pues bien, con esta técnica también te ayudará a deshacerte de los mismos. Gracias a ello, te desharás de la hinchazón que en ocasiones sentimos. Es una manera perfecta de aliviar las inflamaciones de las articulaciones.

Regenera la piel

Hará que nuestra piel se regenere y además, evitará la formación de arrugas. Al eliminar las células muertas que se van acumulando, la piel nos lo devuelve a modo de brillo y suavidad. Una manera de mantenerla más joven y durante más tiempo. Es una forma rápida de exfoliar el cuerpo y sin necesidad de ningún tipo de producto añadido.

Piernas perfectas

Contra la celulitis

Al dejarnos la piel tan suave, está claro que también mejorará la piel de naranja o la celulitis. Esto es porque nuestro cuerpo responderá con más elasticidad. Así que, la celulitis ya no tendrá cabida en él. La circulación mejorará y es algo que, entre otras cosas, también combate este problema.

Adiós a las estrías

Junto con la celulitis, las estrías son otra de nuestras continuas luchas. Al renovar las células de la piel gracias al cepillado, estaremos previniendo que las estrías se formen en ella. Justo al haber realizado el primer cepillado, la piel contará con una gran suavidad. Como si le hubiéramos añadido una de esas cremas hidratantes. Pero no, solamente con el cepillado en sí, notaremos el cuerpo menos flácido y mucho más firme que de costumbre.


Categorías

Bienestar

Susana Godoy

Desde pequeña tenía claro que lo mío era ser profesora. De ahí que me haya licenciado en Filología Inglesa. Algo que se puede combinar a la... Ver perfil ›

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *