Los grandes beneficios del café verde para la salud

¡No hay nada como levantarse y oler el café recién hecho!. Sin duda, se trata de uno de los grandes placeres de la vida. Lo que ocurre es que estamos acostumbrados al grano tostado que desprende ese olor. Pero hoy, vamos a ver que el café verde no tiene nada qué envidiarle a su compañero.

Sobre todo, porque el café verde cuenta con unas propiedades dignas de ser mencionadas. No pasa por el procedimiento del tueste, sino que se consumirá de una manera natural, aún siendo el mismo grano en ambos casos. Quizás su aroma es menos intenso, es verdad, pero los beneficios harán que nos olvidemos de ello. ¡No te los pierdas!.

El café verde un gran antioxidante

Para sentirnos y vernos mucho mejor, siempre buscamos esos alimentos que nos aporten antioxidantes. Pues aquí lo tienes. Aunque quizás sea menos conocido, hay que decir que el café verde cuenta con ácido clorogénico. Aunque te suene un poco raro, hay que decir que es un gran antioxidante. Ayudará a bajar de peso y hasta lo podrán tomar las personas hipertensas. Pero eso sí, siempre deberás consultarlo con tu médico y quedarte más tranquilo.

Para las dolencias como el reuma

Cuando una enfermedad como el reuma o también la artritis aparece, dejará grandes síntomas. Uno de ellos es el dolor que provocan, además de la inflamación. Pues bien, parece que de nuevo nuestro ingrediente estrella de hoy es protagonista. En este caso, porque se trata de un potente anti-inflamatorio. Por lo que los síntomas pueden verse reducidos, ligeramente, de una manera natural.

Mejora la concentración

Si estás en épocas de exámenes o de un intenso estrés, siempre es mejor tomar algo natural que mejore la actividad cerebral. Para ello, el café verde es una de las mejores opciones. Ayudará a mejorar la concentración pero también a incentivar la memoria. Por lo que no está de más el probar, para ver hasta qué punto puede ayudarnos.

Más energía

Quizás también puede ser debido al estrés, que el cuerpo te pida un poco de relax. Si te notas muy cansado y sin grandes motivos aparentes, entonces puede ser que la fatiga esté pudiendo con tu cuerpo. Para ello, puedes comenzar tomando un poco de este tipo de café y seguro que rápidamente notarás los cambios. Te brindará más energía.

Para adelgazar

Quizás ya lo estabas esperando, y aquí lo tienes. Parece que sí, que el café verde te ayuda a bajar de peso. Más que nada porque hará que reduzcamos grasa. Nos sentiremos más saciados pero además, también ayudará a combatir la celulitis. Cierto es que esta bebida no cuenta con poderes sobrenaturales. Es por ello que también debemos ayudarle nosotros a ella, teniendo una dieta equilibrada y haciendo un poco de ejercicio. De este modo, los resultados serán mucho más notables.

Mejorará la salud de tu cabello

Hemos mencionado los antioxidantes y como tal, no solo son perfectos para nuestro cuerpo, sino que también nuestro cabello se verá beneficiado gracias a ellos. Lucharán contra los agentes que dañan nuestro cabello porque el café lo va a proteger. Es más, también está recomendado ante la caída del mismo. Se dice que la previene, gracias a los componentes del café. Hará que el cabello crezca más fuerte y que tenga una apariencia más viva y con brillo.

Regula los niveles de azúcar en sangre

Pues también es perfecto para regular el nivel de azúcar en la sangre. De este modo, será beneficioso en personas que padezcan diabetes del tipo 2, que suele ser la más común de todas. Los estudios son los que se hacen eco de estas soluciones. Cierto es que cuando se trata de algo así, debes consultarlo con tu especialista. Seguro que te dará las mejores pautas posibles.


Categorías

Bienestar

Susana Godoy

Desde pequeña tenía claro que lo mío era ser profesora. De ahí que me haya licenciado en Filología Inglesa. Algo que se puede combinar a la... Ver perfil ›

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.