Los grandes beneficios de las alcachofas

Beneficios de las alcachofas

¿Conoces cuáles son los grandes beneficios de las alcachofas? Es cierto que de todas las hortalizas, quizás es una de las que menos gustan por regla general. Pero si apostamos por hacerlas de diferentes maneras, con más ingredientes que las acompañen, quizás encontremos ese resultado que tanto nos gusta al paladar. Porque así conseguiremos disfrutar de sus grandes ventajas.

Unas ventajas que te van a encantar porque son bastante importantes y sin apenas calorías. Así que, como queremos mantener un estilo de vida saludable, nada como dejarnos llevar por platos variados y dándoles oportunidad a los que quizás menos nos gustan. Es otra manera de poder aprovechar todas sus beneficios. ¡Descúbrelo!

Beneficios de las alcachofas: es diurética

Uno de los grandes beneficios que debemos tener en cuenta es que se trata de un alimento diurético. Por lo que estimulará la función renal y esto hace que no tengamos problemas de retención de líquidos. Algo que es bastante frecuente en la vida de muchas personas. Así que, todo ello se traduce en que aumentará las ganas de ir al baño, y no nos sentiremos tan hinchados como de costumbre. De ahí que también tengamos que decir adiós a las toxinas, desechando siempre lo que no nos hace bien.

Alcachofas

Es muy saciante

Lo tomamos también como otro de los beneficios porque los alimentos saciantes son realmente importantes en toda dieta que se precie. Ya sabemos que a veces la ansiedad por la comida nos hace ingerir muchos platos que no debemos, para poder cuidar nuestro cuerpo. Pero con alimentos como este no tendremos ese problema. Nos quedamos bien hartos tras consumir la alcachofa, por lo que el hambre no volverá a aparecer tan rápidamente. Esto también lo podemos traducir como que controlará nuestro peso de una manera saludable.

Ayuda a controlar el colesterol

Ya estamos viendo que es diurético, saciante y que al mismo tiempo también va a controlar el colesterol. Ya que no añade nada de grasa sino todo lo contrario, agua. Así que, va a reducir el colesterol mal y con él, también los triglicéridos. Un buen aliado para integrar en nuestros menús semanales, de manera que siempre tengamos bien controlado este problema.

Bajo aporte calórico

Es cierto que ya lo hemos mencionado a pinceladas, pero teníamos que decirlo alto y claro. Porque realmente las alcachofas tienen un aporte calórico muy bajo. Esto siempre es una gran noticia cuando estamos haciendo dieta o simplemente cuando no queremos añadir más calorías a los platos. Para ser más precisos, mencionamos que tan solo serán 44 calorías por 100 gramos de alcachofas. Así que, podemos tomar una buena cantidad de ellas y al mismo tiempo, beneficiarnos de todas sus demás cualidades.

Hortalizas saludables

Vitaminas y minerales

Entre sus grandes beneficios tampoco nos podemos olvidar de las vitaminas y minerales que nos dejan. Por un lado, en cuanto a estos últimos, hay que mencionar que lleva calcio, fósforo así como hierro magnesio o zinc. Pero si miramos a las vitaminas por las que está compuesta tampoco nos podemos olvidar de la vitamina C o B1, la B3, B5 y B6. Por lo que ya solo con esto, sabemos que la necesitamos y mucho.

Alto contenido en fibra

No se nos podía olvidar que también lleva un alto contenido en fibra. Lo que hace que el estreñimiento deje de ser un problema en nuestra vida. Claro que además, debemos beber mucha agua y practicar un poco de deporte. Hay que decir que aunque es bueno para ir al baño, también lo será para cuando uno tiene diarrea. Sí, puede sonar contradictorio pero realmente es así de eficaz. Por lo que partiendo de todo esto, seguro que las alcachofas serán tus nuevas mejores amigas. ¿Las incorporas a tus platos?


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.